Díaz y Hernández sumaron más medallas

María Belén Díaz se consagró campeona argentina en los 50 metros mariposa y sub-campeona en los 100 libres aportando un oro y una plata en la segunda jornada del Campeonato de Mayores en el Cenard. Nicolás Hernández fue campeón en los 400 libres.

Nicolás Hernández con la medalla de oro en el podio.

El Campeonato Argentino de Natación desarrolló en el Cenard su segunda jornada de actividad con más medallas para lo representantes de Mar del Plata.

Nuevamente y como en el primer día de competencias, María Belén Díaz se destacó. La nadadora que representa a Once Unidos se consagró por segunda vez campeona al imponerse en los 50 metros mariposa logrando así su segunda medalla dorada en igual cantidad de días. Su tiempo fue de 28,11 segundos.

También la necochense fue protagonista en los 100 metros libres donde terminó en la segunda colocación alzándose con el sub-campeonato y la medalla de plata en la distancia.

No fue la única que sumó podios en este día porque Nicolás Hernández también fue campeón de los 400 metros libres; misma competencia donde Ivo Cassini finalizó en el quinto lugar. Ambos nadadores representan a Kimberley.

Por último, Manuel García (también del “Dragón”) estuvo en los 100 metros libres masculinos donde finalizó en el séptimo puesto. Así se cerró la segunda jornada de este importante certamen que continuará este viernes.

Resultados – Segunda Jornada

50 metros mariposa

1º María Belén Díaz (Once Unidos) 28,11 seg.

400 metros libres

1º Nicolás Hernández (Kimberley) 4:01.63 min.
5º Ivo Cassini (Kimberley) 4:09.60 min.

100 metros libres

2º María Belén Díaz (Once Unidos) 58,98 seg.

100 metros libres

7º Manuel García (Kimberley) 1:01.05 min.