Guido Buscaglia: “Volví en mi mejor nivel”

A pesar de no haber conseguido la marca mínima para el Mundial, el marplatense Guido Buscaglia se mostró conforme en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) por la actuación que tuvo en el Argentino de Santiago del Estero: “ahora apunto a los Juegos Olímpicos Universitarios”, dijo sobre su próximo objetivo.

Guido Buscaglia habló en Marca Deportiva Radio.

El marplatense Guido Buscaglia volvió con una extraña sensación del Campeonato Argentino Open en Santiago del Estero porque pudo consagrarse como el mejor en los 50 metros libres y mariposa, pero no pudo conseguir la marca mínima para el Mundial del presente año.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el representante del Club Once Unidos habló sobre los motivos por los que no pudo alcanzar esa cifra que lo dejara dentro del equipo nacional: “queda bronca porque fue por cuestiones externas. Se adelantó la entrada en calor y eso me complicó, el mayor problema fue que no se sabía a que hora comenzaría la final”, indicó.

De todas maneras, a pesar de que era un objetivo grande para el año, tiene otros compromisos en el horizonte que lo obligan a concentrarse nuevamente en su tarea: “me lo tomo tranquilo porque tengo otros torneos. Están los Juegos Olímpicos Universitarios y apuntaré a eso. El ciclo olímpico también es una motivación”, agregó el marplatense.

El análisis de su actuación en el Argentino es positiva porque además se sintió bien en las competencia: “lo mío fue muy bueno porque vengo de una lesión, estuve 4 meses casi sin entrenar. Volví en mi mejor nivel y eso me pone muy contento. Belén Díaz volvió a mejorar sus marcas y también estaba muy contenta”, dijo sobre la necochense que desde el año pasado entrena en la institución de Parque Luro.

Ya se ha establecido un interesante duelo con Federico Grabich en las competencias de velocidad y también es importante para el progreso de Guido: “somos los dos muy competitivos, cada vez que nos tiramos al agua nos queremos ganar. Es bueno competir contra él y mejorar mucho. En 100 y 200 libres todavía me saca una diferencia, pero ya la vamos a ir acortando”, indicó.

ENTREGA DE LOS HERACLES

Mañana jueves, en el Café Tortoni de Buenos Aires, se hará la entrega de los Premios Heracles a las marcas que se batieron durante el año deportivo y tanto Guido Buscaglia como María Belén Díaz recibirán el galardón.

El marplatense tuvo una actuación destacada en el Sudamericano de Asunción, en Paraguay. Como parte de la delegación nacional, Buscaglia se lució en la prueba de los 4×100 metros libres mixto junto a sus compañeros de equipo María Belén Díaz, Andrea Berrino y Lautaro Rodríguez. La posta argentina registró un tiempo de 3.33.99 que los ubicó en segundo lugar en las finales y mejoró la marca absoluta nacional.

Lo cierto es que el marplatense también mejoró tres récords argentinos juniors durante el año pasado. También en el Sudamericano, esta vez en los 100 metros libres, el marplatense se destacó en la clasificación con un tiempo de 49.94 que se cristalizaría como la nueva plusmarca junior de la prueba. Más tarde, en un certamen en Italia, el discípulo de Federico Diez Andersen registró la mejor marca de la categoría en los 50 metros libres con un registro de 22.56. De vuelta en el país, el récord que cerró su año tuvo lugar en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, durante el Selectivo para el Mundial en Windsor, cuando cronometró 22.19 para los 50 metros libres, en pileta corta.