Miguelena fue 12º en los 100 pecho

Esta noche terminó la competencia individual en los Panamericanos de Toronto para el marplatense Facundo Miguelena que participó en los 100 metros pecho. Después de haber finalizado cuarto en la batería clasificatoria, entró en la Final B donde nuevamente fue cuarto. Esto lo llevó al 12º puesto de la general. Mañana corre los relevos combinados.

El marplatense Miguelena tuvo una buena actuación hoy.

El marplatense Miguelena tuvo una buena actuación hoy.

El marplatense Facundo Miguelena finalizó su participación en la prueba de los 100 metros pecho, “su” prueba dentro de las disciplinas que disputa y donde ocupó el puesto 12 dentro de los Panamericanos de Toronto.

Por la mañana, el “Torpedo” disputó la última serie de clasificación donde tenía que definir su suerte para la tarde. El representante de nuestra ciudad culminó en el cuarto puesto de esa serie con un registro de 1:03.03 minutos para culminar detrás de Jorge Murillo (Colombia), Felipe Lima (Brasil) y Brad Craig (Estados Unidos).

Al momento de sacar el listado para las finales A y B, Miguelena estaba en el 10º lugar y por eso, debía disputar la final de reclasificación. Eso sucedería por la noche donde tendría la oportunidad inmediata de revancha.

Sin embargo, el marplatense no pudo mejorar su registro y con un tiempo de 1:03.55 minutos culminó en el cuarto puesto de esa Final B y en el 12º lugar de la tabla general de la especialidad.

La última esperanza para Facundo pasará por la posta 4×100 combinada donde formará parte del equipo nacional mañana y tendrá una primera instancia eliminatoria para disputar por la noche la final. La evolución de Miguelena es innegable, pero en este torneo parece haberse quedado con ganas de más, sabiendo de su capacidad. Lo bueno es que el deporte, siempre da revancha.