Buscaglia: “contento, pero no satisfecho”

Guido Buscaglia participó en las series clasificatorias de los 100 metros libres dentro de Trofeo “María Lenk” que se desarrolla en Brasil. El marplatense logró 50.08 segundos y quedó 21º en la clasificación general de la prueba.

Guido Buscaglia consiguió un gran resultado en Asunción del Paraguay

Guido Buscaglia consiguió un gran resultado en Asunción del Paraguay

El marplatense Guido Buscaglia comenzó su participación en el Torneo “María Lenk” que se desarrolla nada menos que en la pileta donde se harán en agosto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El nadador de Once Unidos tiene la ilusión de lograr la marca mínima en los 50 metros libres, pero previamente disputó la instancia de clasificación en los 100 metros de la misma especialidad tratando de ratificar todo lo hecho en el Sudamericano hace apenas unos días atrás.

Dentro de la quinta serie donde intervino, Buscaglia culminó en el séptimo lugar con un registro de 50.08 segundos que lo dejó “contento, pero no satisfecho”, según lo definió el propio deportista en sus redes sociales.

Al momento de hacer la tabla acumulada de los que clasificaban a las Finales “A” y “B”, el marplatense no quedó tan lejos porque culminó en el puesto 21 de la general entre 56 nadadores inscriptos en esta especialidad. Federico Grabich, como representante argentino, hizo el séptimo tiempo y se metió en la definición.

Ahora con la ilusión puesta en la marca mínima para Río 2016 en los 50 metros libres (necesita 22,27 segundos), Guido hará su última etapa de preparación de cara a la competencia del miércoles, la última jornada del “María Lenk” donde buscará ampliar su palmarés y vivir el día más feliz de su carrera deportiva.

SERIE 5 – 100 metros libres

1° Marcelo Chierighini (Pinheiros) 48.27 seg.
2° Gabriel Santos (Pinheiros) 48.89 seg.
3° César Cielo (Fiat/Minas) 48.97 seg.
4° Pedro Spajari (Pinheiros) 49.30 seg.
5º Felipe Souza (Unisanta) 49.66 seg.
6º Ricardo Oliviera (Corinthians) 49.91 seg.
7º Guido Buscaglia (Argentina) 50.08 seg.
8º Juran Mizohata (Japón) 51.27 seg.