Federico Diez Andersen: “Creemos que es algo histórico”

El entrenador del equipo de natación de Once Unidos, Federico Diez Andersen, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el tercer puesto en el Nacional Open de Mayores y destacó que “es el mejor cierre del año, estamos super contentos”.

Once Unidos en el podio nacional.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos consiguió un tercer puesto en el Nacional Open de Mayores que resulta muy importante para un proceso que han realizado los nadadores de la institución y se corona de esta forma.

Así lo expresó el entrenador Federico Diez Andersen en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es el mejor cierre del año peleando un campeonato nacional, nos volvimos super contentos”.

Sobre los motivos para culminar en el podio de un torneo con primeras figuras nacionales, fueron concretos para el máximo responsable de la natación del club: “la razón de estos resultados es que se generó un proyecto serio de trabajo. Nosotros veníamos con nadadores de primera categoría en Selecciones Nacionales, lo que pudimos hacer cuando se sumó Ezequiel Valdez como entrenador fue sumar mayor seriedad y trabajo. También con Federico Ané de Kimberley intercambiamos planificaciones para crecer todos”, agregó.

Entre las incorporaciones importantes para este torneo estuvo Facundo Miguelena que había decidido tomarse un impass con la entidad de Parque Luro: “Facundo estuvo trabajando con nosotros, tuvo sus tiempos para prepararse. En este último tiempo nos juntamos y empezamos a acercarnos nuevamente. Si bien no tuvo todo el año trabajando con nosotros, pero cerró el año muy bien”, remarcó Diez Andersen.

Otro de los grandes exponentes de la natación local es Guido Buscaglia que está en un muy buen camino hacia su próximo objetivo: “rumbo a Tokio 2020 vamos a poder alcanzar las marcas porque los registros lo van acompañando. María Belén Díaz para las chicas es una muestra directa de donde se puede llegar, les enseña, las corrige y las acompaña siempre dentro y fuera de la pileta”; indicó sobre otra de las nadadoras de experiencia de su equipo.

El logro de alcanzar un podio en un torneo nacional resulta muy importante incluso para toda la ciudad: “no es casualidad que los tres entrenadores tengamos una amistad muy grande. Estamos tratando de saber cuando fue la última vez que un club de la ciudad o la región estuvo en un podio nacional. Creemos que esto es histórico”, advirtió.

El 2017 tuvo objetivos puntuales que cambiarán para el próximo: “tuvimos un año con muchos objetivos a nivel grupal y los conseguimos. Si bien será un año grupal, habrá objetivos individuales con nadadores que buscarán marcas para torneos. El Odesur no va a tener equipo argentino de natación y por eso apuntaremos al Sudamericano”, finalizó.