Ruggiero, única con medalla

La marplatense María Guillermina Ruggiero fue la única que logró medallas en la cuarta jornada del Sudamericano Juvenil de Cali. Fue de bronce en los 100 metros libres. Además sumó un cuarto puesto en la posta junto a Lucía Gauna.

Guillermina Ruggiero con la medalla de bronce en los 100 metros.

La cuarta jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se está disputando en Cali, Colombia tuvo una menor participación de nadadores de Mar del Plata.

Esta vez intervinieron sólo en tres pruebas después de un jueves plagado de competencias y, por suerte, también de medallas. Esta vez la cosecha no fue tan grande, pero no se quedaron con las manos vacías.

María Guillermina Ruggiero volvió a ser la destacada en la competencia de los 100 metros libres donde pudo cosechar una medalla de bronca gracias a un registro de 58,24 segundos que le permitió subirse al último escalón del podio.

En las presentaciones individuales, Nahuel Martin después de ser campeón en la jornada anterior, esta vez concluyó en el séptimo puesto de los 100 metros libres con un tiempo de 55,02 segundos.

Ruggieron junto con Lucía Gauna participaron también de la posta argentina de los 4×200 libres femeninos donde quedaron a un paso del podio ya que ocuparon el cuarto puesto junto con Sofía Ehrlich y María José Hildebrandt.

Este sábado será el último día de acción en Colombia donde buscarán cerrar la semana de la mejor manera posible y sumando aún más podios para la ciudad.

RESULTADOS – 21 de abril 

100 metros libres – Femenino

3º María Guillermina Ruggiero 58.24 seg.

4×200 libres – Femenino

4º Argentina (Lucía Gauna, María Guillermina Ruggiero, Sofía Ehrlich y María José Hildebrandt)

100 metros libres – Masculino

7º Nahuel Martín 55.02 seg.