Marplatenses serán distinguidos por FENBAS

Este viernes se brindará un reconocimiento para nadadores marplatenses que participaron en distintas competencias de orden internacional. Los agasajará la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (FENBAS).

Lorenzo García, Nahuel García, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero junto con sus entrenadores Federico Ané y Federico Diez Andersen. Tres de ellos serán agasajados.

Deportistas de la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires Sud (FENBAS) serán reconocidos por su desempeño y participación en diferentes torneos internacionales integrando el Seleccionado Nacional durante el año 2017. Dicho reconocimiento consta de un apoyo económico a la dedicación y al esfuerzo que cada uno brinda al deporte. Las disciplinas acuáticas destacadas son natación, nado sincronizado, aguas abiertas y saltos ornamentales.

Los atletas que compitieron en el Sudamericano Juvenil de Cali, Colombia, fueron las hermanas Zoe y Morena Ferrer en Nado Sincronizado, en Aguas Abiertas la nadadora Josefina Navarro, en Saltos Ornamentales Joaquina Zudor y en natación Lorenzo García, Lucía Gauna, Nahuel Martín Minervini y Guillermina Ruggiero.

Representaron a esta federación en el Torneo Chico Piscina de Mococa en Brasil Nahuel Martín Minervini y Lucía Gauna, quien además está convocada para el Sudamericano Escolar en el mes de diciembre en Cochabamba, Bolivia.

Destacamos además a Guido Buscaglia y María Belén Diaz que participaron de los Juegos Olímpicos Universitarios en Taipéi, Taiwán, en agosto y María Guillermina Ruggiero quien corrió en el Mundial categoría Junior en Indianápolis, Estados Unidos.

El evento será el viernes 24 de noviembre a las 19.30hs en el salón de usos múltiples del polideportivo de Colinas de Peralta Ramos, Einstein 1502 entre Tripulantes del Fournier y Rosales.

Los deportistas destacados por especialidad y clubes son:

Gauna, Lucía – Natación – Club Atlético Once Unidos
Buscaglia, Guido – Natación – Club Atlético Once Unidos
Diaz, Ma. Belén – Natación – Club Atlético Once Unidos
Minervini, Martín Nahuel – Natación – Club Atlético Kimberley
Ruggiero, Ma. Guillermina – Natación – Club Atlético Kimberley
García, Lorenzo – Natación – Club Atlético Kimberley
Ferrer, Zoe – Nado Sincronizado – Club Atlantis MDP
Ferrer, Morena – Nado Sincronizado – Club Atlantis MDP
Navarro, Josefina – Aguas Abiertas – Club Atlantis MDP
Zudor, Joaquina – Saltos Ornamentales – Club Atlantis MDP