Jewerowicz sub-campeón sudamericano

La Selección Argentina Sub-20 de waterpolo, con el marplatense Agustín Jewerowicz en sus filas, perdió la final del Sudamericano ante Brasil por 15 a 9 y quedó con el sub-campeonato después de un gran torneo.

El marplatense Agustín Jewerowicz, sub-campeón sudamericano. (Foto: Heracles Team)

El marplatense Agustín Jewerowicz, sub-campeón sudamericano. (Foto: Heracles Team)

El marplatense Agustín Jewerowicz se consagró sub-campeón sudamericano como parte de la Selección Argentina Sub-20 que disputó esta tarde la final del certamen continental Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrolló en Lima, Perú.

El equipo nacional había tenido una fase regular donde habían derrotado a Ecuador por 28 a 10, luego empataron 14 a 14 con Venezuela y cerraron el grupo superando a Chile por goleada 24-3 lo que les permitió meterse en las semifinales del campeonato.

Los “Yacarecitos”, como apodaron a la Selección Juvenil se midieron entonces con los representantes de Colombia y ahí se aseguraron al menos la medalla de plata. En el juego semifinal ganaron 18 a 12 para quedarse así con la oportunidad de consagrarse campeones.

El último partido fue ante Brasil en el clásico sudamericano. El juego estaba igualado y estaban igualando 8 a 8 pero en el último cuarto de partido, los brasileros estamparon un parcial 7-1 para quedarse definitivamente con el partido y con el título.

De todas maneras, el saldo es sumamente positivo y para Agustín Jewerowicz en particular, en su segundo sudamericano de la divisional se pudo subir al podio consagrándose sub-campeones de este exigente certamen.

De esta forma, se cierra el certamen en Perú donde participaron distintos representantes de Mar del Plata. En Natación estuvieron compitiendo Malena Rolandi y Nicolás Hernández; en Nado Sincronizado lo hicieron Zoe Ferrer, Morena Ferrer y Cándida Ruggiero.