Salas y la Selección, con dos triunfos en el Sudamericano

La Selección Argentina de Waterpolo Juvenil Masculina comenzó su participación en el Sudamericano de categoría que se desarrolla en Colombia con dos triunfos y ahora van ante el local por el primer puesto de la zona. Las hermanas Zoe y Morena Ferrer hicieron su primera aparición en nado sincronizado.

Octavio Salas suma una nueva experiencia con la Selección.

El Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos continúa durante la presente semana en el Cali, Colombia donde hay representación marplatense en las restantes disciplinas que tienen competencia.

Por el lado del Nado Sincronizado, las hermanas Zoe y Morena Ferrer tuvieron su debut dentro de la categoría Junior compitiendo en Figuras donde hubo una importante cantidad de deportistas buscando las medallas.

Las representantes de Mar del Plata finalizaron una detrás de otra en el clasificador final luego del a primera jornada. Morena ocupó el 28º puesto gracias a un puntaje final de 65.8750; mientras que su hermana Zoe fue 29º y sus puntos acumulados fueron 65.6905.
La mejor deportista argentina en esta categoría fue Trinidad López Brasesco que finalizó en el 11º puesto con 68.4167.

La actividad de las mellizas de nuestra ciudad continuará en duetos y luego en el trabajo por equipos donde completarán la nota final con la que obtendrán su posición definitiva en el certamen.

EL WATERPOLO SUMA DOS TRIUNFOS

En la rama masculina, el Waterpolo comenzó su participación en fase regular con el marplatense Octavio Salas en sus filas la Selección Argentina Juvenil.

Las dos presentaciones iniciales fueron con triunfos, primero ante Trinidad y Tobago por 13 a 8, mientras que esta tarde pudieron hacerlo propio con Uruguay por un marcador más amplio de 13 a 4. Mañana cerrarán la fase regular ante Colombia que también ganó con amplitud sus dos primeros partidos por lo que jugarán mano a mano por el primer puesto del grupo, aunque ambos están clasificados a semifinales.

Cabe recordar que Salas es el único marplatense hoy en Selección Nacional y el arquero buscará sumar una medalla continental con la camiseta nacional.