Ruggiero completó su participación mundialista

Guillermina Ruggiero cerró su participación en el Mundial Junior de Indianápolis participando en los 50 metros libres donde fue 33° en el clasificador final y en la posta 4×100 libres femenina donde el equipo nacional fue 10°.

Guillermina Ruggiero cumplió su primera experiencia mundialista. (Foto: Archivo)

La marplatense María Guillermina Ruggiero cumplió con su segunda aparición en el Campeonato Mundial Junior de Natación que se está llevando adelante en Indianápolis, Estados Unidos.

La nadadora del Club Kimberley participó en las series clasificatorias de los 50 metros libres, una de sus especialidades y la segunda competencia en la cuál participa dentro de este certamen donde Delfina Pignatiello se ha transformado en una figura de renombre internacional con sus dos campeonatos mundiales y una medalla de plata.

Ruggiero participó en la serie 6 junto con la otra argentina en la prueba, Julieta Lema. Ésta última se quedó con la batería y se clasificó a las semifinales, mientras que la marplatense fue cuarta en el Heat con 26,87 segundos lo cuál le permitió terminar en el 33° lugar de la general. Lema luego quedaría eliminada en semifinales ocupando el puesto 12.

Luego intervino en la posta 4×100 libres femenina junto con la propia Pignatiello, Delfina Dini y Julieta Lema donde dentro de la serie clasificatoria terminaron en el cuarto puesto con un tiempo final de 3:57.38 minutos. La marplatense fue la que más rápido en su primer tramo de 50 metros ya que lo hizo en 28 segundos y los 50 restantes los completó en 30,71 segundos.

En la tabla general, Argentina finalizó con su cuarteta en el puesto 10 y la medalla de oro fue para Canadá escoltados por Estados Unidos y Rusia.