Salas, de Atlantis a Europa

Octavio Salas se transformará en el primer jugador de waterpolo marplatense que participará en una liga europea luego de ficha en el Club Natació de Catalunya. El arquero surgido en Atlantis cumplirá un verdadero sueño.

Octavio Salas jugará en Europa.

Octavio Salas jugará en Europa.

En lo que representa un hito histórico para el waterpolo marplatense, el arquero juvenil de waterpolo Octavio Salas proseguirá en los próximos meses su carrera deportiva en una de las entidades con más trayectoria en el polo acuático europeo y mundial, como lo es el Club Natació Catalunya.

Así, el deportista surgido de las escuelas formativas del EMDER y luego figura en los planteles del Club Atlantis, concretará un salto trascendental en su carrera, y el primer referente del deporte marplatense que lo hace a una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe destacar que Salas, observado por el orientador técnico de la Selección Española de Polo Acuático, Gabriel Hernández fue quien facilitó los contactos para que el marplatense tenga espacio en clubes ibéricos y así comience el 2017 vistiendo los colores de la entidad catalana.

En ese sentido, Salas remarcó: “Realmente estoy muy feliz, hace dos anos solo sonaba con jugar en la selección nacional y ahora esta posibilidad que se me abre en Europa es fantástica. Será un desafío único, me voy a jugar un waterpolo de alto nivel tanto técnico como físico, por lo que la exigencia será altísima”.