Álvarez destacado en Maratón

Dentro del Campeonato Argentino de Kayak en la modalidad Maratón, el marplatense Federico Álvarez participó en Santa Fe de una de las regatas iniciales donde compitió no sólo en K1, sino también en la categoría K2.

Federico Álvarez en plena competencia.

Federico Álvarez en plena competencia.

El marplatense Federico Álvarez tuvo una buena participación en una de las presentaciones del Campeonato Argentino de Maratón realizado en el Club Regatas Baradero de Granadero Baigorria, Santa Fe.

Para los palistas era una de las fechas destacadas y el representante de nuestra ciudad en particular ha asumido el compromiso de entrenar en Buenos Aires para seguir perfeccionando su trabajo. Dentro de su categoría se recorrió una distancia de 16 kilómetros con 4 acarreos que finalmente el clima no permitió que se pudieran realizar.

La primera competencia fue el K2 combinado donde compartió la embarcación con un representante de General Conesa, Río Negro. Terminaron en el sexto puesto del certamen aunque fueron primeros en las dos primeras vueltas. Luego se les rompió el bote al chocar con una piedra que no vieron en medio del recorrido y después de romperse la embarcación empezó a ingresar agua lo cuál les complicó el cierre de la competencia.

Luego llegó el turno de la modalidad K1 donde Álvarez finalizó en el octavo lugar superando a dos jóvenes que son campeones sudamericanos. Además, terminó muy cerca del pelotón de punta que estaba conformado por el Seleccionado Argentino de Cadetes.

Una buena presentación nuevamente para Federico Álvarez en búsqueda de la perfección para su trabajo y haciendo el sacrificio necesario para erigirse como uno de los mejores palistas de su categoría.