Dos campeones en la tercera

La Juanita y Escorihuela-Gascón fueron los equipos que se consagraron en la tercera edición de la Copa “Ciudad de Mar del Plata” que organizó el Polo Club local. Entre el 20 y el 22 de febrero, se disputará el certamen más importante de la temporada.

Los dos equipos ganadores posando con la copa.

Los dos equipos ganadores posando con la copa.

La tercera edición de la Copa “Ciudad de Mar del Plata” consagró este domingo a sus campeones en Parque Camet. El Mar del Plata Polo Club albergó y organizó otro exitoso torneo que coronó a los equipos de La Juanita, en Bajo hándicap, y a Escorihuela-Gascón, en Mediano hándicap.

El certamen marcó la antesala del último y más importante campeonato de la temporada de verano, a realizarse entre el 20 y el 22 de febrero, con formaciones de muy buen nivel y una exposición a cargo de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (Aaccp), como es habitual con entrada libre y gratuita.

Ante la amenaza de lluvias para la tarde del domingo, la organización decidió modificar el cronograma para la jornada decisiva, y en lugar de las 15, como estaba previsto originalmente, las acciones se iniciaron por la mañana.

Allí se completaron los dos chukkers restantes para cada uno de los tres partidos que se habían iniciado el sábado, en la definición del triangular todos contra todos, en la división de Bajo hándicap.

En el primer cruce, San Cornelio-Illeppac revirtió la desventaja de dos goles (2-4) del sábado, y derrotó con suspenso a La Juanita, por 7 a 6, con un gol en la última jugada.

A continuación, La Juanita, que se imponía 3 a 1, reafirmó su diferencia a favor ante Pachamama, a quien finalmente superó por 5 a 3. El resultado del último cruce, entre Pachamama y San Cornelio-Illeppac (con ventaja de 4 a 2 para los primeros) determinaba quién iba a ser el campeón. Y el resultado final de 5 a 3 no le sirvió a ninguno de los dos, ya que el beneficiado fue La Juanita. Los tres equipos quedaron igualados con un triunfo y una derrota, pero la diferencia de goles le otorgó el título a los vestidos de amarillo.

En la categoría principal, Mediano hándicap, por la tarde, Escorihuela-Gascón derrotó en una muy apretada final a La Pradera, por 4 a 3, quedándose así con el trofeo en disputa. La muy buena actuación de Alejandro Bombín, del equipo ganador, le significó ser elegido como el jugador más destacado del partido.

En el match preliminar, Lourdes-La Fusta, con una lluvia de goles anotados por Justo Viera, venció ampliamente a Palomo Refrigeración, por 7 a 2, para subirse así al tercer escalón del podio.

El certamen contó con el acompañamiento de importantes empresas patrocinantes, tales como Hospital Privado de Comunidad, Cerveza Antares, Talabartería La Fusta, Veterinaria Los Corrales, Lennox Hoteles, Equidiet y Escorihuela-Gascón, entre otros.

Las posiciones finales y los integrantes de cada formación se detallan a continuación:

Bajo hándicap:

  • 1) La Juanita: Tomás Flaminio (2), Juan Cruz Ferrando (0), Joaquín Ferrando (1) y Juan Rubianes (0)-
  • 2) Pachamama: Juan Campos Carlés (2), Beltrán Bosch (1), Pablo Salerno (1) y Francisco Quiriti (0).
  • 3) San Cornelio-Illeppac: Joaquín Llambías (2), Fernando Viera (1), Ignacio Elía (1) y Joaquín Llambías (h) (0)

Mediano hándicap:

  • 1) Escorihuela-Gascón: Juan Cruz Llambías (2), Alejandro Bombín (2), Santiago Mackinon (2) y José Beláustegui (1).
  • 2) La Pradera: Iván Gaona (3), Segundo Bengolea (3), Iara Reynoso (0) y Alejandra Palomo (0).
  • 3) Lourdes-La Fusta: Valentino Girolamo (1), Stéfano Girolamo (0), Valeria Doranti (0) y Justo Viera (4).
  • 4) Palomo Refrigeración: Pablo Ascencio (2), Guido Tiraboschi (1) (reemplazado por Joaquín Ferrando -1-), Jorge Mercenac (2) y Mariano Mercadier (2).