Los hermanos Álvarez entre los mejores

Pedro y Federico Álvarez son los únicos dos marplatenses que están compitiendo en la Regata Internacional del Río Negro de kayak. Después de haber completado la cuarta etapa hoy, el primero marcha cuarto en su categoría K2 Senior y el segundo ganó el parcial y está segundo en K2 Junior.

Pedro-Alvarez-Tomas-Gardon

Dos marplatenses están disputando en estos días la Regata Internacional del Río Negro para la especialidad kayak que se desarrolla en dicha provincia y se caracteriza por ser la más larga del mundo uniendo Neuquén con Viedma por el agua.

Se trata de los hermanos Pedro y Federico Álvarez que compiten en distintas categorías y hoy han completado la cuarta etapa de las 6 planteadas. El modo de desarrollo del certamen es con dos etapas en días consecutivos y luego una jornada de descanso que será la de mañana jueves.

Federico integra una de las embarcaciones de la categoría K2 Junior a pesar de que tiene edad de cadete, pero decidió subir de divisional para poder participar. La embarcación, representante del club Monguen Kawen la completa Facundo Tapia nacido en General Conesa. Esta dupla después de las 3 horas de etapa del día de hoy logró el primer lugar en la categoría lo cuál les permitió acortar la diferencia con los líderes a sólo 2 minutos. De esta forma mantienen intactas las expectativas de pelear hasta el último día por el primer puesto.

Pedro, por su parte, está dentro de la categoría K2 Senior, la más importante que tiene la regata y comparte el kayak con Tomás Gardón de Choele Choel. En la jornada de hoy, pudieron terminar la etapa en el cuarto puesto y mantenerse así en el mismo lugar dentro de la general de la especialidad. La diferencia es que ahora pudieron sacarle un minuto más al quinto y así empezar a pensar en asegurarse ese lugar.

Después del descanso de mañana, viernes y sábado serán las jornadas más exigentes para terminar la competencia y coronar a los campeones, pero para que todos los participantes encuentren su lugar en la general. Son dos representantes de la ciudad que están entre los mejores del país y en este regata, la más larga del mundo, lo demuestran día a día.

Un comentario