Dos copas para los hermanos Álvarez

Los marplatenses Pedro y Federico Álvarez terminaron la Regata Internacional del Río Negro con dos copas. El mayor fue cuarto en K2 Senior, mientras que el menor de los hermanos finalizó segundo en K2 Junior. Además, ya piensan en sus próximos objetivos.

Las Copas obtenidas por los hermanos Álvarez en Río Negro.

Las Copas obtenidas por los hermanos Álvarez en Río Negro.

Terminó la Regata Internacional del Río Negro que tuvo a dos marplatenses como protagonistas y ambos regresarán a la ciudad con una copa fruto de los buenos resultados obtenidos en distintas categorías.

En la última etapa desarrollada en la jornada de hoy, el recorrido era menor y por eso había poco margen para revertir la tendencia del resto de la competencia. Federico Álvarez, en dupla con Facundo Tapia de General Conesa; en la categoría K2 Junior trató de achicar la distancia con el líder de la divisional, pero no pudieron hacerlo y por eso coronaron un gran segundo lugar.

Por su parte, Pedro Álvarez, el mayor de los hermanos, compitió junto con Tomás Gardón de Choele Choel buscando alcanzar el tercer puesto, pero sólo pudieron descontar 2 de los 5 minutos que había de diferencia y se afirmaron en un cuarto lugar que, por ser en la categoría más importante (K2 Senior), también significaba una copa.

Con la gratificación del objetivo cumplido y de superar las metas puestas, será el momento de descansar brevemente para luego poner la cabeza en el Selectivo de la modalidad Maratón con miras al Mundial de la especialidad y, particularmente Federico, empezará a plantearse el Selectivo de Velocidad con el objetivo de obtener una plaza para el Sudamericano de Ecuador.

CLASIFICADOR FINAL – K2 Junior

  • 1º Facundo Lucero y Agustín Montecino (La Ribera) 11:58.15 hs
  • 2º Facundo Tapia – Federico Álvarez (Monguen Kawen) 12:03.39 hs.
  • 3º Luciano Ñanco – Maximiliano Penchulef (Fortín Conesa) 12:11.22 hs.

CLASIFICADOR FINAL – K2 Senior

  • 1º Franco Balboa – José Luis Guerrero (El Biguá) 11:13.04 hs.
  • 2º Guillermo Di Renzo – Agustín Reyes (A. Italiana) 11:24.00 hs.
  • 3º Pablo Fernández – Nicolás Iturra (A. Huilliches) 12:33.00 hs.
  • 4º Tomás Gardón – Pedro Álvarez (Monguen Kawen) 12:23.47 hs.

Un comentario

  • Graciela Gabbin y Gimigliano

    Merecido reconocimiento al esfuerzo de estos dos marplatenses que llevan su juventud dedicada al canotaje con destacados logros. No resulta fácil en el deporte amateur coordinar los estudios, los amigos, el trabajo, el entrenamiento y la competencia, pero ellos no desuidan ninguno de estos aspectos. Gracias por dedicar la nota a nuestros exponentes ya que esta disciplina deportiva con poca difusión a nivel local necesita de un semillero que siga los pasos de los nermanos Álvarez.