El polo disputa la Copa de Oro

El Mar del Plata Polo Club recibirá este fin de semana un torneo con récord de conjuntos inscriptos y algunas figuras invitadas de alto hándicap en la previa del esperado Abierto, programado para el 30 y 31 de enero. Por las lluvias se reprogramó para el domingo y el lunes.

El polo vuelve a la ciudad con la Copa de Oro.

El polo vuelve a la ciudad con la Copa de Oro.

La Copa de Oro le pondrá este fin de semana el broche de oro a la trilogía de torneos del polo de verano durante el mes de enero. Será una previa espectacular para palpitar el mejor certamen del primer mes del año: el Abierto Ciudad de Mar del Plata, previsto para el fin de semana venidero.

Si bien estaba programada la actividad para sábado y domingo, las lluvias caídas en las últimas horas obligaron a que se corriera el desarrollo al domingo 24 y el lunes 25, con el objetivo de preservar el estado de la cancha.

Serán doce equipos en competencia, el mayor número hasta ahora en la temporada. Nada menos que ocho formaciones competirán en la Liga de Bajo hándicap (hasta 4 goles) y otros cuatro lo harán en la Mediano hándicap (hasta 8 goles), con algunas presencias estelares invitadas, como Federico Teves (de Cañuelas, 6 goles) o Juan Britos (h), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también con 6 goles. El Mar del Plata Polo Club, entonces, organizador y anfitrión, albergará dos jornadas de intensa actividad en la ciudad capital nacional del polo de verano.

Además, tanto Premedic, en Bajo hándicap, como Agripina/Equestria, en Mediano hándicap, campeones en los dos torneos anteriores (Copa de Bronce y Copa de Plata), buscarán cerrar el mes con la triple corona. En esta oportunidad, asoman varios conjuntos con posibilidades de destronarlos. Los partidos serán con ingreso libre y gratuito.

Sólo se cobrará un bono contribución de 50 pesos en concepto de estacionamiento para aquellos que deseen ingresar al predio con su vehículo.

La conformación de cada uno de los equipos inscriptos se transcribe a continuación:

Bajo hándicap:

Premedic: Emiliano Blanco, Claudio Artola, Valeria Doranti y Fabián Pérez Iglesias.

Vía Appia: Jean Pierre Lahule, Gastón Mañueco, Pablo Salerno y Nicolás Martín.

Tío Curzio: Juan Cruz Llambías, Pablo Elía, Sergio Dinallo y Juan Obligado.

Planificar: Juancho Campos Carlés, Joaquín Llambias, Eugenio Bongianino y Martín Freije.

Rauch: Nicolás Llambías, Stefano Girolamo, Bautista Bugliolo y Lautaro Artola.

Benavídez: Justo Viera, Martín Mackinon, Juan Pablo Ortolani e Ignacio Artola.

Lennox: Alejandro Bombín, Melani Mañueco, Joaquin Llambías (h) y Agustín Tocagni.

Todo Hierro: Germán Maschio, Juan Pablo Bertoia, Miguel Coria y Gastón Angel.

Mediano hándicap:

Quiroga Medios: Federico Teves, Mauro Altamiranda, Esteban Alvarez y Marcelo Puga.

Urbanística: Juan Britos (h), Segundo Bengolea, Ignacio De Elía y José Beláustegui.

Mar del Plata: Justo Viera, Jean Pierre Lauhle, Tomás Flaminio y Valentino Girolamo.

Agripina/Equestria: Curzio Benedetti, Nicolas Llambías, Juan Cruz Llambías y Santiago Mackinon.

Por otro lado, luego de las actividades deportivas de la jornada del sábado, se volverá a realizar el clásico After Polo, al caer la tarde y en la cantina del Mar del Plata Polo Club. Como es habitual, habrá música con DJ en vivo, lunch y otras sorpresas, en un ambiente diferente, rodeado del verde del Parque Camet y a pocos metros del mar.