Palistas destacados en Escobar

Palistas marplatenses se presentaron en la segunda fecha del Campeonato de Maratón que organiza la Febocak y que constó de dos pruebas de distinta duración. Estuvieron en competencia Ulises Linkus, Luis Pascar, Vicente Pellicanó y Mario Pezzente.

Los palistas en la Vuelta al Río Carabelas. (Foto: El Día de Escobar)

Los palistas en la Vuelta al Río Carabelas. (Foto: El Día de Escobar)

En Escobar, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Maratón que organiza la Febocak sobre una distancia de 12 kilómetros y un extra que se llevó adelante en la segunda jornada, la denominada “Vuelta al Río Calaberas” que tenía una extensión de 24 kilómetros.

Los que representaron a la ciudad fueron 3 palistas veteranos y uno junior, mientras que los hermanos Álvarez (Pedro y Federico) no participaron por distintos motivos. El más joven de los competidores fue Ulises Linkus que fue tercero en los 12 kms y en dupla con un palista de Bolívar, culminó en el segundo puesto de la Vuelta al Río Calaberas. Fue en la categoría Junior.

Entre los veteranos Luis Pascar dentro de la divisional Master “C” fue primero en los 12 kilómetros y fue primero dentro de la modalidad K1 en los 24 kilómetros. Por último, Vicente Pellicanó participó en la categoría Master “E” donde pudo terminar segundo en la competencia más larga dentro de la categoría K1.

Por último, Mario Alberto Pezzente, también tuvo su regata en Master “D” donde también en la modalidad K1 pudo culminar el evento con una segunda colocación valiosa. Fue otra buena medida para este deporte que sigue en crecimiento constante en la ciudad y trabajando día a día para mejorar los resultados.