Jornada de lujo para el Abierto de polo 

Este sábado se realizarán, en el Parque Camet, las semifinales del torneo más importante del verano. Y como espectáculos adicionales se anuncian una exposición de arte, un desfile de modas y también música en vivo.

El Abierto de Polo tuvo su primera jornada.

El Abierto de Polo tuvo su primera jornada.

De acuerdo a los resultados registrados este viernes, durante la primera jornada, Quiroga Medios (Cañuelas), Vía Appia (Mar del Plata), Equestria (Mar del Plata) y Urbanística (Mar del Plata/Olavarría) animarán este sábado las semifinales de la Liga de Mediano hándicap correspondiente al Torneo Abierto “Ciudad de Mar del Plata” de polo. La fecha, enmarcada en la calendario oficial de la Asociación Argentina de Polo, pone en juego la Copa “Vía Appia”.

En la apertura del certamen, Quiroga Medios venció a Alegría/Yel Informática (Balcarce), por 8 a 4; Vía Appia superó a Premedic/Muratore (Lobos), 6 a 0; y Equestria se impuso a Urbanística, por 5 a 3. De acuerdo al reglamento, los tres ganadores y el mejor perdedor –Urbanística- avanzaron a las semifinales. Los cruces, por sorteo, quedaron así: Quiroga Medios vs. Vía Appia; y Equestria vs. Urbanística, que así volverán a cruzarse como en la primera ronda.

También en la jornada del viernes se resolvió la final postergada de Bajo hándicap de la Copa de Oro. En ese partido, con algunas variantes en las formaciones, Planificar (Mar del Plata) derrotó en un muy atractivo partido a Todo Hierro (Cañuelas), por 8 a 6, y se quedó con el campeonato.

Para este sábado, además de las mencionadas semifinales de Mediano hándicap, se anuncia un partido de Bajo hándicap (0 goles), que enfrentará a los equipos de Mar del Plata y Rauch. Y la intensa jornada tendrá complementos extradeportivos

Entre las 17 y las 20, se presentará una exhibición de arte organizada por el Centro Cultural Fares Taie, coordinado por Alicia Ciribe. Los artistas invitados que expondrán sus obras son: Alicia Arigos, Sofía Auzmendia, Marcela Ciribe, Blanca Frías, Wilo Gayone, Juliana Plate, Pablo Pérez, Jorge Puliti y Laura Serrano.

A las 19.30 se servirá un lunch gentileza de Vía Appia, y desde las 20.30 se realizará un “pase de moda” de marcas locales como L´Equipe; Gloria Cadenas Tejidos; Angel+Samyama Showroom y Green Pacha Sombreros. Y a las 22 habrá un show de música en vivo con Mondiola Covers ms (Rock nacional). Todo esto se sumará a la propuesta habitual del clásico After Polo.

Mediano hándicap: Quiroga Medios 8 – Alegría/Yel Informática 4; Vía Appia 6 – Premedic/Muratore 0; Equestria 5 –

Final de Bajo hándicap de la Copa de Oro: Planificar 8 – Todo Hierro 6.

La programación deportiva responderá al siguiente cronograma:

Sábado: a las 10, Rauch vs. Mar del Plata (Liga de 0 goles); a las 14, Equestria vs. Todo Hierro; a las 15, Vía Appia vs. Planificar (ambos partidos por la Liga de Bajo hándicap); a las 16, Quiroga Medios vs. Vía Appia; a las 17, Urbanística vs. Equestria (las dos semifinales de la Liga de Mediano hándicap).