El mejor padel llega a “Los Naranjos”

Comenzarán a disputarse partidos de lo que será una verdadera fiesta del padel en la ciudad teniendo como sede al reconocido complejo marplatense.

Juan Martín Díaz volverá a jugar en Mar del Plata.

Doble competencia se avecina en el “templo mundial del pádel”. “Los Naranjos”, el lugar histórico de Mar del Plata que supo reunir a lo mejor de esta disciplina a fines de los 80’ y hasta mediados de los 90’, ha revivido de la mano del “Chino” Facundo Mazzuchi.

Como el lugar se merece, lo mejor de la Argentina y del circuito mundial llega a este punto neurálgico. Desde el lunes se jugarán las fases de pre qualy, el martes la qualy y el miércoles la etapa de 16 avos del AJPP 2.000 puntos, primera competencia anual del calendario nacional de profesionales de pádel.

La “Fabrice Pastor Cup”, con toda su historia a cuestas, llega al punto basal donde comenzó esta historia. La tercera edición de esta copa organizada por “Monte Carlo International Sports”, llega a la ciudad luego de haber atravesado dos ediciones en la Capital Federal. Esta competencia inicial del pádel profesional argentino reparte 150.000 pesos en premios y otorga el máximo de puntaje, lo que lo hace doblemente atractivo.

Luciano Soliverez viene de ganar el año deportivo y el Master de Buenos Aires junto al “heredero” de la estirpe padelera histórica, el catamarqueño Agustín Tapia, el cual ya se ha radicado en España para disputar el calendario internacional. Mas allá de Soliverez llegarán jugadores de la talla de Martín Di Nenno, Juan Restivo, Agustín Gutierrez y Leonel Aguirre entre otros mas el aporte de muchos jugadores marplatenses que participarán desde la fase de pre clasificación. El domingo será la final del AJPP.

Pero la “perla” de esta semana es la llegada de los jugadores que habitualmente son protagonistas del circuito mundial. El “Final Round” tendrá sus dos compromisos de semi finales el sábado y la final será el domingo a posteriori de la final nacional.

El marplatense Juan Martín Díaz, el “galleguito” quien fuera 13 años consecutivos el mejor jugador del mundo será de la partida luego de su gira por Qatar. Díaz viene de una prolongada lesión, la cual lo marginó de la elíte del pádel mundial durante el pasado año.

Hoy ya recuperado, volverá a la máxima competencia con el sevillano Paquito Navarro (integrante de la pareja 2 del mundo durante 2017 junto a Sanyo Gutierrez). Este explosivo dueto jugará por primera vez en Mar del Plata, en Los Naranjos.

Este “Final Round” además tendrá a los siguientes binomios:

-Federico Chingotto-Juan Tello, de gran 2017
-El afamado Gabriel Reca-Fernando Poggi
-Agustín Gomez Silingo junto al español Juan Lebrón

La gira américa de la “Fabrice Pastor Cup” esta semana recalará en Asunción del Paraguay mientras que al término de la fecha marplatense, las sedes serán Brasil y Uruguay.