Cada vez más cerca la semana del padel

Este martes comenzará la acción de la “Fabrice Pastor Cup” que se disputará en el complejo “Los Naranjos”. Será con la instancia de pre-qualy y qualy.

El marplatense Bengoa y el olavarriense Albìn estarán en cancha.

Con gran participación de jugadores locales en las instancias de pre qualy y qualy, este martes arranca la “Fabrice Pastor Cup” de pádel en Mar del Plata. La primera fecha del circuito AJPP de pádel a desarrollarse en Los Naranjos (Dorrego y Brandsen) comienza el martes con partidos a concretarse desde las 12. “Montecarlo International Sports”, que viene apostando al pádel americano incentivando a mejorar la competencia interna, organiza junto a la Asociación Jugadores de Pádel profesional un torneo que aporta el máximo puntaje (2.000 puntos) y reparte 150.000 pesos en premios.

Lucero-Raimo enfrentarán a Zugarrondo-Marchesani y Amato-Antonich ante Moroni-Zurita jugarán de manera simultánea el martes a las 12 en el templo del pádel. A las 17 debutarán los hermanos Mouriño. A las 19,30 Damián Diez-Pablo Sisti se enfrentarán a Acosta-Giuliani y a las 20,45 la pareja Albín-Bengoa (foto) jugarán ante Mariano Rincón-Martin Rubini. El miércoles se decidirá el ingreso al cuadro principal y comenzarán los 16 avos con cotejos atractivos. A las 17 los marplatenses Martín Andornino-Ramiro Pereyra cotejarán ante Perez-Canali y a las 19,30 el mítico e histórico Roby Gattiker junto a Denis Perino debutarán en la competencia.

Ya en la instancia de octavos de final a concretarse el jueves, aparecen duetos de relieve nacional e internacional que valorizan el certamen. Luciano “lucho” Soliverez, número uno del país, formará binomio con el chaqueño Yain Melgratti que vuelve al país luego de tres años en España. El recuperado Martín Di Nenno vuelve a hacer pareja con el platense Juan Restivo antes de que ambos regresen al World Pádel Tour. Maxi Cejas jugará junto al marplatense Facundo Dominguez. Cristiano Ozán participará en Mar del Plata con el talentoso Leonel Aguirre, el cordobés Gonzalo Alfonso hará binomio con el formoseño Federico Fleitas y Pablo Nicolás Egea ahora compartirá pareja con el fuerte representante de Vicente López Javier Reiter.

Se palpita el “Final Round”

Para que la semana sea perfecta, la organización tiene previsto la realización de un cuadrangular de excepción. Ocho jugadores que habitualmente son figuras en el circuito mundial de pádel, estarán en la ciudad. El sábado se jugarán los dos partidos semi finales de este encuentro internacional y el domingo luego de la final AJPP se definirá el torneo con las estrellas mundiales.

Este cuadrangular estelar tendrá la presencia de:

-Federico Chingotto (Olavarría)-Juan Tello (Cruz del Eje,Córdoba), pareja 8 del mundo.
-Gabriel Reca (Buenos Aires), el mítico drive del circuito internacional que jugará con el porteño, radicado en España Fernando Poggi.
-Agustín Gomez Silingo, el platense vuelve tras una lesión) jugando con el ascendente español Juan Lebrón.
-Paquito Navarro, el sevillano integrante de la pareja 2 del circuito ecuménico, jugará con el marplatense Juan Martín “el galleguito” Díaz, el cual durante 13 años ocupó el puesto número uno del ranking y sigue siendo una figura preponderante de esta disciplina.

Para los amantes del pádel, ya se encuentran en venta los abonos para toda la semana. Tiene un valor de 850 pesos y contempla la chance de ver los dos torneos, todos los partidos. Las entradas por día recién se pondrán a la venta desde el miércoles cuando el AJPP ingrese en su cuadro principal.

Mar del Plata tendrá su fiesta del pádel luego de Asunción del Pararaguay y antes de Brasil y Uruguay que serán los próximos destinos.