Mouriño-Mouriño en pleno ascenso

Federico y Exe Mouriño fueron los ganadores de la Copa “Trexx” que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata como parte del Circuito “PadelNetwork.com”.

Mouriño-Mouriño fueron los ganadores del fin de semana.

Los marplatenses Federico y Exe Mouriño se quedaron con la vigésima etapa del “Circuito PádelNetwork.com” realizada en “Indoor Pádel”. Este certamen de ascenso Challenger Series100 puso en juego la Copa “Trexx” y tuvo como director a Damián Diez.

Los hermanos Mouriño se impusieron en la final a Damián Diez y el porteño Nicolás Córdoba 6-4, 4-6, 6-1 en una hora 40’ de juego. En semi finales habían vencido en duelo de marplatenses a Kevin Oest y Pablo Sisti, mientras que Diez-Córdoba habían hecho lo propio ante Lagana-Da Silva (La Plata-Mar de Ajó).

El match decisivo tuvo alternativas cambiantes ya en el primer capítulo. De entrada “los Mouriño” impusieron condiciones. La movilidad, entrega y presión sobre Nico Córdoba les dio amplios dividendos poniéndose 5-0. Pero la experiencia y sabiduría de Diez junto al remate feroz de arriba de Córdoba emparejó el trámite. Pero no les alcanzó, cerraron mal y el set fue para los hermanos.
En el segundo segmento Diez-Córdoba aprovecharon una leve merma en el rendimiento global de Mouriño-Mouriño y empataron el marcador. Pero en el tramo final los jóvenes hermanos no dieron chance alguna. Quebraron cuantas veces se lo propusieron, Diez había dejado gran parte de sus reservas físicas y Córdoba continuaba errático.

Final y emoción para los pibes marplatenses que ganaron un título con el mameluco de “laburo” puesto, premio al esfuerzo familiar y el progreso técnico.