La última función de los mejores

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín jugaron su último partido como dupla y fue en la final del Masters de Padel en España. Perdieron ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Lo importante es que se despidió la pareja que ha sido considerada como la mejor de la historia.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín antes de comenzar su último partido. (Foto: Diario Marca).

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín antes de comenzar su último partido. (Foto: Diario Marca).

La dupla integrada por el marplatense Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, se despidieron como dupla con una derrota en la final del Masters de Padel que se desarrolló el fin de semana en España. Fueron considerados la mejor pareja de la historia del deporte.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín perdieron el último partido que jugaron como pareja profesional de padel. Se trataba nada menos que de la final del Masters de Padel que se disputó en el pabellón 12 de Ifema, en Madrid y donde Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez revalidaron el titulo conseguido el año anterior.

La derrota se consumó por 7-6, 5-7 y 7-5; pero pasará a ser sólo una anécdota en el marco de lo que representa para este deporte, que se separe la dupla que mejor padel mostró a nivel mundial. El partido despedida fue nada menos que ante 4.000 personas que gozaron de ver a los mejores por última vez.

En las semifinales del Masters, también quedó en el camino otro marplatense, Cristian Gutiérrez que en dupla con Matías Díaz cayeron ante los campeones del certamen. Juan Martín Díaz y Belasteguin habían doblegado con gran facilidad a Miguel Lamperti y Tito Allemandi por 6-0 y 6-3.

Es una despedida particular para una dupla que marcará un antes y un después para el padel internacional, con jugadores que se han destacado y en su apogeo deportivo han visitado la ciudad en los veranos haciendo exhibiciones en distintos lugares.