Mar del Plata se quedó con el trofeo mayor

Se realizó en nuestra ciudad el Campeonato Provincial de Libres donde los representantes locales se quedaron con la “Copa por Equipos”. Además, hubo buenas actuaciones en las distintas categorías.

Mar del Plata pudo celebrar en el Provincial de Libres.

Mar del Plata pudo celebrar en el Provincial de Libres.

Una decena de complejos de la ciudad cobijaron el pasado fin de semana, el primer Campeonato Provincial de libres de padel. Casi 350 parejas de la región le dieron vida a una competencia que deparó un resultado ideal para los locales. Por sumatoria de puntos en todas las categorías (de segunda a séptima tanto en damas como en caballeros), Mar del Plata se quedó con la “Copa por equipos” totalizando 42 unidades, superando a Necochea que acumuló 27.

El certamen tuvo como epicentro el mítico club “Los Naranjos”, donde se llevaron a cabo los principales cotejos, la entrega de premios y donde estuvo instalado el centro de cómputos. La organización estuvo a cargo de FEJUBA y la Asociación de Jugadores de padel Mar del Plata-General Pueyrredon.

Mejores actuaciones de los jugadores marplatenses:

-Tercera caballeros: segunda ubicación para Walter Cabrera-Matias Raimo
-Cuarta damas: primer lugar para Roccio Zappa que jugó en compañía de la olavarriense Alicia Vega
-Quinta Damas: campeonas Julieta Marcos-Michele Chevalier, segundas: Noelia Moro-Daniela Diaz
-Sexta damas: segundas: Silvina Gonzalez-Mercedes Villarreal.
-Séptima damas: segundas: Amanda Alarcón-Viviana Bernabei

Torneo Profesional en 25 de mayo

Se llevó a cabo la quinta etapa del calendario profesional de padel. La localidad de 25 de mayo cobijó lo mejor del padel nacional en un torneo que aportó 1200 puntos. Mar del Plata estuvo representada por Damian Diez-Luca Bengoa, Martin Andornino-Pablo Sisti y Facundo Dominguez que hizo binomio con el legendario Roby Gattiker.

Precisamente Dominguez arribó a instancia de cuartos de final, siendo entonces el de mejor desempeño entre los marplatenses. El certedó en manos de la pareja pre clasificada número uno integrada por el olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello.