La Selección Local viaja al Argentino de Federaciones

La Selección de Patín Carrera de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), con 56 integrantes, viajará este miércoles con destino a Rosario donde disputará el Campeonato Argentino de Federaciones entre el 3 y el 6 de agosto. ​

El Circuito donde se desarrollará el Argentino de Federaciones.

Este miércoles por la noche partirá la Selección Marplatense de Patín Carrera con destino a Rosario donde el próximo fin de semana se disputará la Copa CAP, el Campeonato Argentino de Federaciones donde una vez más la AMP tendrá una nutrida delegación.

Es que después de la disputa del Torneo Marplatense fueron elegidos los protagonistas de cada categoría que van desde Promocionales a Mayores tanto en damas como en caballeros e incluye 9 integrantes de la Selección Nacional que este año participará en Nanjing de los Roller Games.

Las actividades se desarrollarán entre el 3 y el 6 de agosto con el objetivo de coronar a la Federación campeona del año y además, los mejores en cada divisional compitiendo con los mejores patinadores del país. Las carreras serán en el Circuito “La Zapatilla” que está ubicado en el Parque Alem.

Por Mar del Plata estarán en pista nombres como el campeón del mundo y de los Juegos Mundiales, Ken Kuwada, Ezequiel Cappellano, Magalí Martos Tano, Camila Gaete, Akemi Kuwada, Benjamín Robles, Nahuel Schelling, el necochense Santiago Roumec y María Sol Herrero; todos parte de la delegación nacional y que además, como tantos otros, son candidatos a medallas en Rosario.

Serán en total 56 patinadores de la ciudad en pista dirigidos técnicamente por Gustavo Rodríguez tal como sucedió el año pasado donde la Asociación Marplatense de Patín (AMP) tuvo una gran actuación. Habrá 34 deportistas en categorías femeninas y 22 en masculinas.

SELECCIÓN AMP – ARGENTINO DE FEDERACIONES 2017

Promocional Damas: Luisiana Merlo, Alma Portillo, Antonella Moreno y Milagros Vairoletto Leones.
Quinta Damas: Victoria Barragán, Brisa Rodríguez Medina, Martina Moreno, Alma Herrera, Luana Bravo, Martina Jiménez.
Cuarta Damas: Micaela Moncada, Fiorela Nieto, Valentina Costilla, Micaela Ferreyra, Lucía Maglione y Josefina Sendon.
Tercera Damas: Estefanía Barrios, Azul Cepeda, Karen Cobo, Sofía Salas, Luna Schelling y Karen Benítez
Juveniles Damas: Akemi Kuwada, Agustina Sánchez, Aylén Godoy, Brisa Rosales, Daiana Ainiceder y Jimena Meira.
Mayores Damas: Solange Gamarra, María Sol Herrero, Camila Gaete, Magalí Martos Tano, Rocío Zecca y Florencia Ruiz.
Promocional Varones: Enzo Cortadi, Benjamín Silvera
Sexta Varones: Aquiles Viegas
Quinta Varones: Diego Viegas, Ramiro Persechini, Martín Dacharry y Jeremías Dodds
Cuarta Varones: Marcos Paredes, Agustín Peluso y Tomás Sánchez
Juveniles Varones: Nahuel Schelling, Matías Martos Tano, Benjamín Robles, Germán Soprano Baliño, Nahuel Moncada y Lucas Azcoiti
Mayores Varones: Ezequiel Cappellano, Ken Kuwada, Santiago Roumec, Francisco Gutiérrez, Guillermo Servián y Mateo Arrieta

Entrenador: Gustavo Rodríguez