Ortiz Villar clasificó al Mundial

Después de ganar la categoría Junior Danza en el último clasificatorio realizado en Las Parejas el pasado fin de semana, la marplatense Nadia Ortiz Villar se clasificó al Mundial de Patín Artístico por tercer año consecutivo.

Nadia Ortiz Villar en la cima del podio de Las Parejas.

La marplatense Nadia Ortiz Villar concretó su clasificación al Campeonato Mundial de Patín Artístico del presente año después de una gran actuación en el último torneo clasificatorio que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Las Parejas, Córdoba.

La patinadora del Club Once Unidos en Mar del Plata, compitió en Danza Junior y, al igual que en el Campeonato Sudamericano disputado en el Polideportivo “Islas Malvinas”, se quedó con la medalla de oro en su divisional.

Por tercer año consecutivo, Ortiz Villar tendrá la oportunidad de representar al país y será un torneo muy especial porque es el último año en el que podrá participar en Junior antes de pasar a Mayores donde la competencia será aún mucho más exigente.

Quienes también estuvieron en Las Parejas midiéndose con las mejores del país dentro de la Categoría Junior y la especialidad Libre fueron Florencia Sobrecuevas y Luciana González que se ubicaron en el séptimo y octavo puesto, respectivamente.

Sofía Saubiete en tanto, fue novena en la modalidad Libre de la categoría Junior y también intervino en Figuras Obligatorias donde consiguió un séptimo lugar completando la actuación de las representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Se trata de una nueva incursión de nivel internacional para el patín artístico de Mar del Plata que a través de su patinadora más destacada volverá a estar entre las mejores del mundo y apuntando a terminar siempre entre las mejores.