Seis marplatenses juveniles a Chile

Con seis marplatenses, el próximo fin de semana la Selección Nacional Juvenil intervendrá en un torneo chileno preparándose para el Mundial. Además, cinco mayores (entre ellos dos locales) concentrarán en Rosario antes de viajar a los Juegos Mundiales.

Camila Gaete abrazando a Sol Herrero y Magalí Martos Tano, las dos primeras estarán en Chile. (Foto: Ruedapatin.com)

Los integrantes de categoría Juvenil de la Selección Argentina de Patín Carrera participarán el próximo fin de semana en un certamen de nivel internacional en Chile buscando sumar rodaje de cara al Mundial de Nanjing.

La actividad se desarrollará entre el sábado y domingo próximo en una participación que fue confirmada apenas hace una semana atrás, pero que de todas maneras será solventada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

La nómina de patinadores que participarán incluye a seis marplatenses, 3 en la rama femenina y otros tantos entre los caballeros. Los nombres prometedores de Camila Gaete, Sol Herrero y Akemi Kuwada se transformarán en representantes de la ciudad junto con Violeta Cuella (Bs As) y Fernanda Illanes (Pocito).

Los caballeros, en tanto, tendrán a Francisco Giménez, Benjamín Robles y Nahuel Schelling como deportistas que llevarán la bandera marplatense en la Selección sumados a Francisco Reyes Petrelli (Neuquén) y Daniel Ezequiel Tuya (Bs As). Serán acompañados por el entrenador marplatense y responsable de Selecciones Guillermo Trinaroli y Adrián Rafaeta como responsable dirigencial.

El viaje está programado para el viernes a la tarde, competirán sábado y domingo para regresar al país el próximo lunes. Este evento no es ni más ni menos que la preparación para el Mundial donde se anticipó que los juveniles tienen programado viajar el 26 de agosto donde se unirán a los mayores que estarán haciendo una gira previa.

LA MAYOR A LOS JUEGOS MUNDIALES

Cinco patinadores de la Selección Nacional Mayor, estarán participando de los Juegos Mundiales de Polonia que comienzan el 21 de julio próximo.

El equipo concentrará en Rosario durante el próximo fin de semana antes de viajar al país de destino el 18 de julio, tres días antes de comenzar con las competencias. De los convocados, son dos los representantes de Mar del Plata ya que estarán el campeón del mundo Ken Kuwada y Ezequiel Capellano junto con los porteños Juan Cruz Araldi y Rocío Berbel y la neuquina Victoria Rodríguez López.

Otra de las buenas noticias para la Selección Nacional es que se confirmó una gira pre-Mundial que se dará desde el 7 de agosto en la localidad italiana de Bellusco para lo que luego partirán directamente hacia Nanjing.