Derrotas que podían suceder

Los equipos argentinos que disputan los World Roller Games de Nanjing sumaron dos derrotas en la segunda jornada. El seleccionado masculino cayó por un ajustado 1-0 ante Francia mientras que las damas repitieron el marcador del debut: 0-5 ante República Checa.

Argentina y Francia tuvieron un partido duro.

Las Selecciones Argentinas de Roller Hockey cumplieron con su segunda presentación dentro de los World Roller Games de Nanjing donde sufrieron nuevamente dos derrotas, aunque con distintos matices.

Estuvo muy cerca el conjunto masculino con sus seis marplatenses dentro del plantel, ante uno de los grandes animadores que tendrá el certamen como Francia ya que pudieron emparejar el resultado, pero terminaron perdiendo por 1 a 0 fruto del gol convertido en el segundo tiempo por Baptiste Bouchut.

Este partido era importante por la oportunidad de medirse con uno de los mejores equipos del mundo, pero no el principal objetivo porque a lo que apuntaba el equipo nacional era justamente a vencer mañana a Suiza para mantenerse en el Pool “A” donde están los 8 mejores del mundo.

Cabe recordar que los marplatenses en este equipo son  Joaquín De Giacomi, Manuel Martín Sirito, Cristian Guzmán, Francisco Galbán, Bautista Merceré y Agustín Rey.

Las damas, por su parte, en su busqueda del nivel internacional que han perdido al no poder participar en el último Mundial, tuvieron otra prueba exigente frente a República Checa por la fase inicial.

Tal como había sucedido en el debut ante Francia, las argentinas cayeron por 5 a 0 con un desarrollo distinto respecto del antecedente inmediato. En la primera parte, las europeas ya estaban 3-0 arriba con los goles de Natalie Mlynkova, Katka Kaplanova y Dominika Laskova a lo que se le sumó un segundo tiempo en el mismo contexto donde anotaron dos goles más a través de la propia Mlynkova y Magdalena Erbenova.

Este martes tendrán la última presentación de esta primera rueda enfrentándose con India en el duelo de los dos equipos que han perdido sus dos presentaciones en lo que va de los World Roller Games.