Las damas en reclasificación

Después de perder ante Nueva Zelanda, la Selección Argentina Femenina de Roller Hockey superó a India en la reclasificación del 9° al 12° puesto. Mañana se cruzarán con la República de Corea, mientras que los caballeros tienen definido su rival para el Pool “B” y será ante Brasil en el clásico sudamericano.

El equipo femenino de Roller Hockey en Nanjing.

La Selección Argentina Femenina de Roller Hockey tuvo una doble presentación en una nueva jornada de los World Roller Games de Nanjing donde definió su futuro en la fase final de la competencia.

El equipo que cuenta con dos marplatenses dentro de su plantel primero salió a la cancha para disputar un partido clasificatorio que lo podía depositar en cuartos de final, pero fue derrota 4-0 ante Nueva Zelanda gracias a los goles que anotó para el equipo oceánico Anjali Thakker (2), Jasmine Horner Pascoe y Jessica Scott.

El resultado generaba que en definitiva el equipo argentino tuviera que disputar la reclasificación del 9° al 12° puesto de este certamen en su vuelta al compromiso internacional después de un año de ausencia.

En el segundo cruce del día ya en medio de la instancia de reclasificación, Argentina se midió con India a quien había superado ya en fase regular y en esta oportunidad volvió a hacerlo pero por un margen más corto: 4-2. Marina Meneses (2), Lucila Soto y María Ignacia Reina fueron las goleadoras después de haber comenzado en desventaja y pudiendo luego marcar la diferencia.

En la lucha de reclasificación y buscando el noveno puesto, el equipo nacional se enfrentará mañana con la República de Corea.

CABALLEROS CON RIVAL

En el inicio de la disputa del Pool “B” para el equipo masculino de Roller Hockey, Argentina tiene definido su rival para este jueves por la mañana. El conjunto que dirige Julio Merceré junto con Gustavo Ríos y que tiene 6 marplatenses en el plantel tendrá que medirse con Brasil que en la fase previa derrotó a Macao.