Dos triunfos Argentinos en Nanjing

Argentina logró imponerse en sus cruces de reclasificación de los World Roller Games disputados esta mañana. Los caballeros superaron a Brasil 2-0 (gol del marplatense Francisco Galbán) y ahora jugarán ante China Taipei; mientras que las damas golearon a Corea 10-0 y se medirán con China.

Los planteles femeninos de Argentina y Corea. (Foto: FIRS)

Las Selecciones Argentinas de Roller Hockey tuvieron una jornada con triunfos en los World Roller Games y están bien encaminados en la reclasificación, en búsqueda tanto las damas como los caballeros, del noveno puesto.

El equipo masculino volvió al ruedo después de una jornada de descanso para enfrentar a Brasil en la reclasificación y el clásico sudamericano quedó en manos del equipo que dirigen Gustavo Ríos y Julio Merceré. Fue 2 a 0 con goles del marplatense Francisco Galbán e Ignacio Portabella, ambos con pases-gol de Hernán Insúa.

Ahora el combinado argentino tendrá que afrontar en el penúltimo día de acción en Nanjing el partido ante China Taipei para definir su futuro final dentro del certamen ya que una victoria lo dejaría en la lucha directa por el noveno puesto.

Las damas no se quedaron atrás y en el cruce con Corea se impuso por 10 a 0 teniendo a la marplatense Giuliana Castagnaro como la goleadora que abrió el marcador. Después le siguieron los tantos de Leana Villagra (4), Marina Meneses (2), Macarena Aragones, Abril Bendinelli y Maria Victoria Palermo Coussirat.

De esta forma, irán ahora por el noveno lugar de estos Juegos Mundiales de Patinaje enfrentándose mañana a China, que viene de superar a India por 4 a 1.