Empieza la acción en Rosario

Después de la ceremonia inaugural esta tarde en el Monumento a la Bandera, mañana comenzará el Campeonato Mundial de Patín Carrera en Rosario con mucha presencia marplatense en la Selección Nacional. Los nombres que debutarán en cada prueba.

Mundial-Rosario-Argentina

El equipo argentino posando antes de iniciar la competencia en Rosario.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El Campeonato Mundial de Patín Carrera Rosario 2014 dio su puntapié inicial esta tarde con la Ceremonia Inaugural que se llevó a cabo en el Monumento a la bandera de la ciudad santafesina. Serán en total 37 países los que estarán en competencia.

El elenco argentino ha tenido 3 intensas semanas de trabajo en el Patinódromo “Roberto Tagliabué” que se transformó en la primera pista homologada internacionalmente del país (próximamente Mar del Plata sumará la segunda) buscando mañana tener su debut con protagonismo.

En el primer día, como es habitual, desde las 9 de la mañana se desarrollarán los 300 metros contra reloj que darán el puntapié en materia de clasificaciones de velocidad, junto con los 10.000 metros combinados para los juveniles y los 15.000 por eliminación para los mayores; en lo que serán las carreras de fondo.

Los entrenadores de la Selección Argentina, el marplatense Guillermo Trinaroli y el porteño Juan José Zárate, definieron quienes integrarán cada prueba. En velocidad saldrán a clasificar Martín Mestralet, Luis Contreras, Micaela Siri y Camila Gaete (Juveniles); mientras que Ezequiel Capellano, Nicolás Nanni, Rocío Berbel y Luciana Spelzini harán lo propio entre los mayores.

Desde las 12.30 se harán las series clasificatorias de las carreras de fondo donde representarán al país en juveniles Renzo Velado, Juan Cruz Livolsi, Solange Gamarra y Marianela Giménez; y en Mayores, Ken Kuwada, Santiago Roumec y Maira Arias.

Ha pasado mucho tiempo desde el último mundial en suelo argentino que terminó en un escándalo posterior. Esta vez, la ilusión de este joven equipo respaldado por algunos patinadores con mucha experiencia, empezará a rodar en Rosario con tres días de competencia en pista, otros tres en Ruta y el cierre con el Maratón.

El Mundial de Patín empieza a rodar y los argentinos quieren ser los protagonistas en su tierra sumándole a la habitual garra, un público que empuje hacia los podios.

Un comentario