Empieza el Panamericano con 8 marplatenses

Mañana comenzará a disputarse en Colombia el Campeonato Panamericano de Patín Carrera con la participación de una Selección Argentina Juvenil que tiene 8 marplatenses. Habrá 18 países en competencia.

La Selección antes de partir rumbo de Colombia. (Foto: Facebook)

Desde este jueves, se desarrollará en la ciudad de Buga, Colombia el Campeonato Panamericano de Patín Carrera donde Argentina tendrá su participación con un equipo íntegramente juvenil.

Después de haber concentrado en Mar del Plata durante casi dos semanas, el pasado 2 de diciembre viajaron a tierras “cafeteras” donde no pudieron entrenar demasiado. Es que el certamen en realidad se está disputando desde el inicio de la semana para las categorías menores y por eso hay una intensa actividad.

Ahora le toca el turno a los Juveniles y por eso, los chicos que han viajado esperan con ansias el inicio de la competencia que estaría destinado a los 300 metros contra reloj y la prueba por eliminación para los fondistas.

El equipo que dirige técnicamente Guillermo Trinaroli está compuesto por 10 deportistas (5 damas y 5 caballeros) de los cuáles 8 son de Mar del Plata y sólo una de ellas tiene experiencia internacional este año. Se trata de la mundialista Magalí Martos Tano que fue medalla de bronce el año pasado y en este 2016 también estuvo presente en la cita de Nanjing.

Será una buena medida para todos porque son 18 países los que estarán en competencia y para estos chicos significará la oportunidad de mostrarse. Es difícil que el próximo año muchos deportistas juveniles puedan estar en la cita mundialista porque nuevamente bajo la denominación de World Roller Games, el máximo torneo del año se disputará en Nanjing.

Los patinadores que estarán en competencia son Martos Tano, María Sol Herrero, Camila Gaete, Brisa Bianchetin, Micaela Siri, Francisco Giménez, Mateo Arrieta, Benjamín Robles, Juan Cruz Livolsi (Federación Porteña de Patinaje) y Francisco Reyes Petrelli (Neuquén).

El certamen que comenzará mañana se extenderá hasta el próximo domingo y se irán presentando en las distintas instancias con la ilusión de consagrar algún campeón panamericano.