El sábado, empieza el Marplatense y “Profes en Rollers”

El Campeonato Marplatense de Patín Carrera comenzará el próximo sábado a las 14 en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” con la disputa de la primera fecha. Además, previamente, se desarrollará “Profes en Rollers”.

El Torneo Marplatense empezará el año. (Foto: Dina Gómez)

El patín carrera de Mar del Plata comenzará el próximo fin de semana su actividad a nivel en el 2017. El Comité Local de la especialidad, dependiente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), desarrollará la primera fecha del campeonato anual.

El día que se había planteado inicialmente para este certamen era el sábado anterior, pero la lluvia obligó a una postergación para el 11 de marzo desde las 14 en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” del Parque Municipal de los Deportes.

Lamentablemente, no contarán con los integrantes de la Selección Argentina que habían llegado el fin de semana pasado desde distintos puntos del país para una concentración en la ciudad e iban a participar del evento.

De todas maneras, estarán los principales valores del ámbito local en todas sus categorías que irán desfilando en distintas distancias para cada una de ellas. Los Juveniles y Mayores tendrán en primer término la competencia de 300 metros contra reloj para los velocistas y cerrando la jornada, serán los 7.000 metros combinados los que pongan en acción a los mejores fondistas de la ciudad.

En este evento, participarán todos los clubes afiliados a la Asociación local y que llegan desde ciudades cercanas también agregando competitividad a uno de los clásicos del patín local.

ANTES, “PROFES EN ROLLERS”

Este sábado también, pero desde las 9.30 de la mañana, la profesora Romina Genine será la encargada de organizar “Profes en Rollers”, un evento destinado a los profesores de educación física y que tiene como objetivo acercarlos a la actividad deportiva que además, podrán trasladar a sus alumnos.

Es que durante todo el año se desarrollará una vez más el programa “La Escuela Aprende a Patinar” donde los alumnos de distintas escuelas pueden acercarse al Patinódromo para conocer la actividad, practicar las distintas disciplinas y compartir una merienda. En el evento de este sábado, se informará a los profesores asistentes posibles fechas, horarios y otras propuestas para el año en curso.

Aquellos que quieran tener más detalles puede comunicarse por Facebook a la Fan Page “La Escuela Aprende a Patinar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *