La AMP fue sub-campeona en Rosario

En Rosario, la Selección de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) terminó en la segunda colocación del Campeonato Argentino de Federaciones acumulando un total de 52 de medallas y ratificando el gran nivel de los deportistas locales.

La Selección Marplatense con sus mallas en la previa de la competencia.

​La Selección Marplatense de Patín Carrera tuvo una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Federaciones que se desarrolló este fin de semana en Rosario y donde consiguieron el segundo puesto en la acumulada de medallas.

La Federación Neuquina fue quien se llevó el primer puesto, mientras que la Asociación de Patinadores Metropolitanos (APM) fue la que completó el podio por detrás de los representantes de Mar del Plata y la zona.

Mar del Plata logró la mayor cantidad de medallas para una delegación en el certamen, pero no le alcanzó una muy buena actuación para llevarse el primer tiempo ya que los neuquinos acumularon 18 medallas de oro, 16 de plata y 15 de bronce (49 en total), mientras que los representantes de la “roja” terminaron con 16 doradas, 13 plateadas y 23 terceros puestos (total de 52). La APM terminó con 9 de oro, 18 de plata y 7 de bronce.

Las delegadas de la AMP recibiendo la copa de sub-campeones.

​Una vez más, los deportistas de la ciudad demostraron su valía a nivel nacional teniendo además en pista a los protagonistas de la Selección Argentina que rápidamente se fueron desde Rosario hacia Buenos Aires donde partieron hacia Italia para continuar con la preparación de cara a los World Roller Games de Nanjing.

Se trata de Ken Kuwada, Magalí Martos Tano y el necochense Santiago Roumec que ya emprendieron el viaje y luego se sumará Ezequiel Cappellano que también participará del evento principal del año en el orden internacional.

Además, cabe destacarse también el aporte de las categorías formativas que también le dieron la posibilidad a la AMP de terminar en el segundo puesto a nivel nacional.

La delegación marplatense estuvo integrada por los siguientes patinadores:

SELECCIÓN AMP – ARGENTINO DE FEDERACIONES 2017

Promocional Damas: Luisiana Merlo, Alma Portillo, Antonella Moreno y Milagros Vairoletto Leones.
Quinta Damas: Victoria Barragán, Brisa Rodríguez Medina, Martina Moreno, Alma Herrera, Luana Bravo, Martina Jiménez.
Cuarta Damas: Micaela Moncada, Fiorela Nieto, Valentina Costilla, Micaela Ferreyra, Lucía Maglione y Josefina Sendon.
Tercera Damas: Estefanía Barrios, Azul Cepeda, Karen Cobo, Sofía Salas, Luna Schelling y Karen Benítez
Juveniles Damas: Akemi Kuwada, Agustina Sánchez, Aylén Godoy, Brisa Rosales, Daiana Ainiceder y Jimena Meira.
Mayores Damas: Solange Gamarra, María Sol Herrero, Camila Gaete, Magalí Martos Tano, Rocío Zecca y Florencia Ruiz.
Promocional Varones: Enzo Cortadi, Benjamín Silvera
Sexta Varones: Aquiles Viegas
Quinta Varones: Diego Viegas, Ramiro Persechini, Martín Dacharry y Jeremías Dodds
Cuarta Varones: Marcos Paredes, Agustín Peluso y Tomás Sánchez
Juveniles Varones: Nahuel Schelling, Matías Martos Tano, Benjamín Robles, Germán Soprano Baliño, Nahuel Moncada y Lucas Azcoiti
Mayores Varones: Ezequiel Cappellano, Ken Kuwada, Santiago Roumec, Francisco Gutiérrez, Guillermo Servián y Mateo Arrieta

Entrenador: Gustavo Rodríguez