Los caballeros jugarán la final del Pool “B” y las damas son 9º

Las damas culminaron su participación en el noveno lugar, mientras que los caballeros disputarán mañana la final del Pool “B” ante Estados Unidos buscando ganar una copa dentro de los World Roller Games de Nanjing.

Argentina jugará la final del Pool “B” este sábado.

Los equipos argentinos de Roller Hockey tuvieron, por segundo día consecutivo, una buena cosecha en los World Roller Games de Nanjing sumando importantes triunfos en ambas ramas.

En el caso de los caballeros, pudieron clasificarse a la final del Pool “B” donde buscarán el noveno lugar de la acumulada, pero además traer un trofeo para el país. Esta mañana pudieron superar por 6 a 0 a China Taipei con dos goles marplatenses anotados por Joaquín De Giacomi y Francisco Galbán; además de los restantes tantos que fueron de Ignacio Portabella, Hernán Insúa y Sebastián Echavarría que ya superó la lesión de los primeros partidos.

Esta victoria los deja mano a mano con Estados Unidos en un durísimo partido que deberán afrontar mañana en búsqueda del noveno puesto y el título en el Pool “B” de reclasificación.

Las damas, por su parte, golearon por tercera vez en el certamen. En esta oportunidad, fue 10 a 1 ante China gracias a las anotaciones de Leana Villagra (2), Sofía Battisti, María Victoria Palermo Coussirat (3), María Ignacia Reina (2), Marina Meneses y Abril Bendinelli.

El plantel que tiene en su conformación a las marplatenses Fátima Arano y Guiliana Castagnaro culminaron la competencia en el noveno puesto.