Marplatenses a Alemania

Las patinadoras marplatenses Lucía Martínez, Luciana González y Sofía Saubiette fueron convocadas para representar al país en la Copa Freiburg que se disputará en Alemania desde el 23 de mayo. Además, entre viernes y sábado habrá una Clinica de Patín Artístico con importantes figuras.

González, Martínez y Saubiette estarán en Alemania.

Mar del Plata comenzó el año asegurándose nuevamente presencia internacional en Patín Artístico. Desde la Confederación Argentina han confirmado la lista de atletas que representará al país en la Copa Freiburg que se realizará entre el 23 y el 27 de mayo en Alemania.

Como ha sucedido en los últimos años, la Asociación Marplatense de Patín (AMP) figura con tres deportistas nominadas en la categoría donde se han sabido destacar los mejores valores. Entre las junior damas, repetirán con la malla de la Selección Nacional Lucía Martínez y Luciana González dentro de la especialidad Libre, mientras que se suma a la lista también Sofía Saubiette que competirá en Escuela.

Para las tres será un gran paso más a nivel internacional para continuar con el crecimiento que vienen experimentando y vuelven a representar al país con todo lo que ello significa para cualquier deportista amateur del país.

Cabe aclarar además, que desde el próximo 21 de febrero se realizará el Stage 2017 lo que abre una nueva oportunidad para las patinadoras marplatenses de mostrarse. A nivel internacional, también habrá representantes en la Copa París de Francia y en la Copa Italia en las ciudades de Misano, Calderara y Trieste.

CLINICA DE PATIN ARTISTICO

Entre viernes y sábado, la Asociación Marplatense de Patín (AMP) brindará una Clinica Especial de Patín Artístico con presencias destacadas que brindarán distintas charlas cubriendo todos los aspectos referentes a un deportista de alta competencia.

El Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea” servirá de escenario para una Clínica el próximo sábado donde Walter Iglesias y Maricarmen San Juan volcarán sus conocimientos a los deportistas concurrentes. Se trata de dos de las figuras más destacadas que tiene el Patín Artístico. En el caso de Iglesias es uno de los entrenadores nacionales en Libre y la Sra. San Juan es la entrenadora de la Selección Nacional de Figuras Obligatorias.

Además, brindarán una charla Betiana Basualdo y Nora Vega; mientras que el tramo de preparación física estará destinado a Luis Buenahora y Fernanda Posada. También desde el punto de vista nutricional, Vanina Bayle será la encargada de disertar.

La actividad está reservada para el viernes entre las 8 y las 21, mientras que el sábado comenzarán a las 8 y terminarán cerca de las 16.