Segundo evaluativo en la Liga Nacional

El Patinódromo de Neuquén, ubicado en el Parque Valentina Norte, será escenario de la última fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera donde no sólo se consagrará al campeón por institución y de cada divisional, sino que además será el segundo evaluativo para conformar la Selección Nacional de cara al Mundial de China Taipei.

La Liga Nacional dará su último paso en Neuquén.

La Liga Nacional dará su último paso en Neuquén.

Durante el fin de semana largo, se disputará en Neuquén la última fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera, que sumará el atractivo de ser uno de los tres evaluativos para conformar la Selección Argentina que competirá en el Campeonato Mundial de China Taipei.

La semana pasada el entrenador Juan José Zárate dio el primer paso para la conformación del plantel final porque se realizó el primer evaluativo de esta serie utilizando como escenario el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” de nuestra ciudad.

A partir de ahí, aprovechando el paso de la máxima competencia de clubes del país por el trazado neuquino, se realizará una segunda prueba para todos aquellos que tienen posibilidades reales de competir a primer nivel internacional.

Sin embargo, nada quedará decidido después de la actividad en Neuquén porque el equipo recién se dará a conocer oficialmente después del fin de semana del 16 al 18 de octubre cuando se realice en la pista mundialista de Rosario, el último paso de los evaluativos.

Para el Mundial en Kaohsiung, China Taipei que comenzará el 11 de noviembre, se han confirmado 10 pasajes para los deportistas, pero antes de comenzar los evaluativos, tanto el área de Alto Rendimiento de la Confederación Argentina de Patín (CAP), como el cuerpo técnico nacional dejaron en claro que sólo se utilizarán los pasajes necesarios para aquellos patinadores que muestren en estas etapas un nivel competitivo.

Incluso se han solicitado una serie de marcas mínimas para distintas distancias que son necesarias para ser parte del evaluativo y tener posibilidades de ingresar en el equipo nacional.

La actividad en Neuquén abarca cuatro días y culminará el domingo 11 de octubre donde se empezarán a sacar las conclusiones más importantes de cara a un proceso que tiene como objetivo final disputar el mundial en tierras asiáticas.