Empezó a trabajar el equipo junior

Las Selecciones Argentinas de Roller Hockey comenzaron con sus trabajos en Mar del Plata con miras al Mundial de Rosario 2015. Los entrenadores marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos, tendrán a cargo este año el equipo de Mayores Caballeros y Damas, además de los Junior que concentraron el pasado fin de semana en la ciudad.

Los juniors entrenando en la pista central del Patinódromo Local.

Los juniors entrenando en la pista central del Patinódromo Local.

La ciudad de Mar del Plata fue sede el pasado fin de semana de la primera concentración Nacional Junior Varones de Roller Hockey teniendo como escenario el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”. Durante el presente año, los marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos, con la ayuda de Diego Fernández, no sólo se harán cargo de la Selección Argentina de Mayores (función que ya desempeñaron los últimos dos años), sino que también tendrán a su cargo el Seleccionado Mayor Femenina y el Junior Masculino.

Será todo un desafío para el cuerpo técnico que ya comenzó a trabajar, viernes sábado y domingo en triple turno con una buena cantidad de juniors. Las actividades se llevan a cabo en el Patinódromo, pero también en la nueva cancha instalada por Deporte Mar del Plata y el Piso de los Deportes.

Se trata de un año muy particular porque la preparación estará abocada al Campeonato Mundial, con la salvedad de que se realizará en Rosario el próximo mes de junio y el equipo nacional será local. Por eso se apostó fuerte y el cuerpo técnico, además de incorporar a Diego Fernández, tiene como asistentes a Pablo Genera y Pablo Díaz de Buenos Aires, Victor Figna de Rosario y Martín Marengo de Mendoza.

Después de los trabajos realizados por el pre-seleccionado junior, el próximo fin de semana será la concentración de damas (13 al 15 de marzo) y el siguiente (20 al 23) será el momento de los Mayores Caballeros. Por su parte, los junior se volverán a reunir en abril haciendo una segunda concentración donde se sumarán dos jugadores de Mendoza, uno de Tucumán y dos de Tierras del Fuego.

Los jugadores que concentraron fueron los siguientes: Ignacio Amodeo (MDP), Francisco Galbán (MDP), Ignacio Soto (Tierra del Fuego), Lionel San Millán (Buenos Aires), Lucas Villar (MDP), Bautista Merceré (MDP), Gianni Mazaferro (Tierra del Fuego), Lautaro Rendo (MDP), Tomás Suez (Buenos Aires), Milka Palanga (MDP), Pablo Soruco (MDP), Francisco Oliver (Buenos Aires), Juan Soruco (MDP), Michell Eseisa (Buenos Aires), Bruno Pelliza (MDP), Gustavo Rojas (MDP).

Un comentario