Ocho citados para Nanjing

Los entrenadores de las Selecciones Argentinas de Roller Hockey dieron a conocer las listas para los Roller Games de Nanjing que comenzarán el próximo 3 de septiembre. En la rama femenina estarán Fátima Arano y Giuliana Castagnaro, mientras que entre los caballeros fueron citados Joaquín De Giacomi, Manuel Martín Sirito, Cristian Guzmán, Francisco Galbán, Bautista Merceré y Agustín Rey.

Cristian Guzmán con los colores argentinos en el Mundial de Rosario.

El cuerpo técnico nacional integrado por tres marplatenses Gustavo Ríos, Julio Merceré y Diego Fernández dieron a conocer los listados de las Selecciones Argentinas de Roller Hockey en la rama femenina de cara a los Roller Games, el equivalente al Mundial del presente año, que se desarrollará desde los primeros días de septiembre en Nanjing.

El equipo femenino sumará una nueva experiencia internacional teniendo a dos jugadoras locales en sus filas ya que fueron incluidas Fátima Arano y Giuliana Castagnaro dentro de un plantel que tiene deportistas de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego y Rosario.

En la rama masculina ha habido cambios en el listado respecto de aquellos que viajaron a los Juegos Mundiales de Polonia, principalmente por inconvenientes personales y laborales. Serán 6 los representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) donde repiten en la nómina Joaquín De Giacomi, Manuel Martín Sirito, Cristian Guzmán y Francisco Galbán; mientras que se incorporarán Bautista Merceré y Agustín Rey.

El equipo estará viajando a mediados del presente mes (todavía no hay fecha confirmada), teniendo en cuenta que deberán hacer una adaptación a las 11 horas de diferencia horaria con Nanjing y las 30 horas de vuelo que tendrán. El 1 y 2 de septiembre serán los días de entrenamiento y prueba de pista para, a partir del 3, comenzar con la competencia.

Selección Nacional – Damas

Sofía Conti (Bs As)
Evelyn Escudero (Cordoba)
Marina Meneses (Mendoza)
Victoria Palero (Mendoza)
Fátima Arano (MDP)
Giuliana Castagnaro (MDP)
Lucila Soto (Tierra del Fuego)
María Houssay (Bs As)
Nacha Reina (Mendoza)
Belén Gatius (Bs As)
Valeria Capria (Bs As)
Lea Villagra (Bs As)
Sofía Batisti (Bs As)
Macarena Aragonés (Rosario)
Abril Bendelli (Bs As)

Selección Nacional – Caballeros

Manuel Martín Sirito (MDP)
Nicolás Schon (Bs As)
Agustín Marengo (Mendoza)
Sebastián Marengo (Mendoza)
Sebastián Echevarría (Mendoza)
Ignacio Portabella (Mendoza)
Cristian Guzmán (MDP)
Francisco Galbán (MDP)
Bautista Merceré (MDP)
Agustín Rey (MDP)
Hernán Insúa (Bs As)
Joaquín De Giacomi (MDP)
Sebastián Bustos (Bs As)
Rodrigo Irisarri (Bs As)

Cuerpo Técnico

Gustavo Ríos
Julio Merceré
Diego Fernández