Comienza la “Semana del Patín”

La Asociación Marplatense de Patín (AMP), a través de sus comités, será responsable de la organización desde el lunes hasta el domingo del Campeonato Open y Evaluativo para el Sudamericano de Patín Artístico, la primera fecha de la Liga Nacional de Carreras y un torneo local de Roller Hockey.

El afiche de la primera fecha de Liga Nacional en Mar del Plata.

Desde este lunes, Mar del Plata se transformará en la Capital del patinaje nacional. Es que desde el próximo lunes, se desarrollará el Campeonato Open de Artístico junto con el Evaluativo para formar el equipo nacional en el Sudamericano, sumado a que el jueves se iniciará la Liga Nacional de Patín Carrera en su primera fecha.

Todo se verá enmarcado también con un certamen de Roller Hockey que completará el panorama de las tres disciplinas que hoy contempla principalmente la Asociación Marplatense de Patín (AMP), que será la responsable de la organización de los eventos a través de sus comités y siempre con el respaldo de la Confederación Argentina de Patín (CAP).

El Polideportivo “Islas Malvinas” será el escenario en el cuál comenzará la actividad oficial con el Open de Artístico que contará con la participación de deportistas de todo el país en las categorías 2º “C”, “B” y “A” además de Internacional Junior y Senior donde también habrá presencia local destacada.

Serán dos intensas jornadas que dejarán las puertas abiertas a un cierre de semana, desde miércoles hasta el domingo, donde se desarrollará el Evaluativo para el Campeonato Sudamericano de la especialidad con la posibilidad para muchas atletas de integrar la Selección Argentina en dicha competencia.

LIGA NACIONAL DE CARRERAS

Más cerca del fin de semana, entre el 17 y el 19 de marzo, se desarrollará en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” la primera fecha del año de la Liga Nacional de Patín Carreras que contará con los mejores deportistas de la especialidad provenientes de todo el país.

Esta competencia despierta la expectativa de todos los clubes y principalmente de los patinadores que tienen aspiraciones tanto en Mayores como en Juveniles de ingresar a las Selecciones Nacionales, porque se trata del certamen que los muestra en su máxima expresión durante todo el año.

Las categorías que entrarán en competencia durante los tres días, además de Mayores y Juveniles, serán Tercera, Cuarta y Quinta Damas junto a Cuarta, Quinta y Sexta caballeros. Ambas ramas, también tendrán sus Promocionales en pista.

El evento tendrá un costo de 40 pesos de entrada por día o bien un abono de 100 pesos que sirve para ingresar en las tres jornadas en las que habrá competencia en el máximo escenario del patín local.

Como sucede habitualmente, intervendrán todos los clubes afiliados a la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

TAMBIEN EL ROLLER HOCKEY

Completando el panorama en la Semana del Patín, el Comité Local de Roller Hockey organizará un mini torneo entre sábado y domingo con los equipos de índole local en distintas categorías.

El mismo incluirá actividad para el sábado y el domingo. En el primer día de competencia los mayores tendrían una primera etapa clasificatoria desde las 16, a continuación se presentarían los Menores y cerrarían el día a las 18 nuevamente los de categoría mayor. Para la segunda jornada, quedarían las finales de ambas divisiones a las 17 y 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *