La AMP dijo presente en Olavarría

Olavarría presentó en las últimas horas la inserción del Patín Carrera como una de las disciplinas que se practicará en la ciudad. La Asociación Marplatense de Patín (AMP) dijo presente y trabajará en conjunto para el desarrollo de la actividad.

La presencia marplatense en el lanzamiento del Patín Carrera en Olavarría.

La presencia marplatense en el lanzamiento del Patín Carrera en Olavarría.

Se presentó ayer en Olavarría la primera incursión de la actividad en Olavarría. Esta disciplina está dando sus primeros pasos en la zona y contó con el apoyo de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) que se hizo presente en la cita.

El lugar elegido fue el Centro Cultural “San José” y los participantes del lanzamiento fueron Marcelo Verna, director de Gestión Deportiva de Olavarría, Gustavo Pianzola actual presidente de la Asociación del Centro de Patín y Rodolfo Gogttfrit, coordinador de Patín Carrera en la ciudad “cementera”.

Junto a ellos estuvo la vicepresidenta de la AMP, la Licenciada Silvina Posada junto con los patinadores marplatenses que estuvieron en el último mundial de Kaohsiung, Martín Mestralet, Ken Kuwada y Magalí Martos Tano, ésta última ganadora de la medalla de bronce en el Maratón Juvenil. Además, estuvo el Director Nacional de Alto Rendimiento de la CAP, Guillermo Herrero.

En el lanzamiento, se anticipó la construcción de un Patinódromo en dicha localidad lo cuál dará un envión definitivo a la disciplina: “el puntapíe inicial ya lo dimos -dijo- y contamos con el interés de la Asociación local. La intención del municipio es fomentar la actividad e integrar a las escuelas para complementar la disciplina”, dijo Verna.

Silvina Posada también agradeció la gestión y dijo que en el país hay muy pocos lugares donde se practica este deporte y tener la posibilidad de llegar a Olavarria es muy bueno. También adelantó que el 30 y 31 de setiembre existe la posibilidad de que se dispute allì la 4ta fecha de la Liga Nacional que organiza la Confederación Argentina.

Un nuevo espacio se abre para el Patín Carrera, muy cerca de la ciudad y desde la AMP se comprometieron a trabajar en conjunto para seguir desarrollando una disciplina con mucho arraigo en la provincia de Buenos Aires y además, buscar en el sur de la misma, la aparición de distintos focos donde se practique la disciplina panamericana.