Magali Martos Tano: “Tuve logros que no esperaba”

La marplatense Magalí Martos Tano habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en su regreso a la ciudad luego de participar en una gira europea con la Selección Argentina de Patín: “la gira fue positiva, me sentí bien”, indicó.

Magalí Martos Tano en una de las competencias europeas.

La gira de la Selección Argentina de Patín Carrera por Europa fue una buena experiencia para todos los representantes nacionales pensando en la preparación de las competencias internacionales del presente año.

Una de las integrantes del equipo fue la marplatense Magalí Martos Tano que en su regreso al país luego del paso por Alemania y Holanda, remarcó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “la gira fue muy positiva, me sentí bien y tuve logros que no esperaba”.

Desde un inicio, la primera pista en la que compitieron era muy distinto a todo lo que habían probado antes porque es la denominada “pista más rápida del mundo” con un agarre particular: “al principio fue difícil adaptarse a la pista de Geisingen, pero al final estuvimos mejor. Ojalá llegáramos a tener una pista así en Argentina. Estuvimos en Rosario hace poco y ya se está deteriorando, es difícil correr en pistas en las que no estás acostumbrada a correr. Se necesita tiempo de adaptación”, puntualizó Martos Tano.

En lo personal también tuvo buenas sensaciones a lo largo de las tres semanas: “era mi primer torneo en la categoría y no pensaba que me iba a ir así, me sentí muy bien en pista”. Respecto de los aspectos a mejorar, indicó que “tengo que trabajar en el nivel, me falta un poco. Pero como grupo necesitamos práctica de carrera porque cometí errores que no debía cometer. Para eso sirve la gira en definitiva”, analizó.

A pesar de los aspectos que deben trabajar, han tenido logros importantes: “se donde estoy posicionada y este torneo está al mismo nivel que un Mundial. No es un certamen fácil y estar entre las 10 en todas las carreras es un buen resultado”, agregó la patinadora de General Mitre.

El futuro para ella incluye un punto máximo que son los Roller Games que se desarrollarán nuevamente en Nanjing: “habrá giras para Juveniles y para Mayores, están surgiendo muchas cosas que sirven para sumar nivel y que los más chicos puedan tener más roce, algo que nosotros no hemos tenido”, concluyó.