Cappellano pudo obtener la medalla de plata

Ezequiel Cappellano logró esta mañana la medalla de plata en los 500 metros de los Juegos Panamericanos de Toronto. El marplatense suma así la segunda presea para la ciudad de Mar del Plata y repite el lugar que supo obtener en Guadalajara hace cuatro años atrás, pero en los 1.000 metros. A la tarde compite Ken Kuwada.

Ezequiel Cappellano se transforma en el segundo marplatense que suma medallas.

Ezequiel Cappellano se transforma en el segundo marplatense que suma medallas.

El marplatense Ezequiel Cappellano sumó la primera medalla del patín para nuestro país y la segunda para la ciudad en los Juegos Panamericanos de Toronto. El velocista quedó segundo en los 500 metros y quedó cerca del oro.

La jornada de hoy tiene para el patín una doble presentación porque en la mañana era el turno de la velocidad, pero por la tarde, estarán saliendo a escena los fondistas donde hará su única aparición Ken Kuwada.

En los 500 metros por series, el representante del Club Aldosivi de nuestra ciudad, tuvo que atravesar una serie clasificatoria cerrada donde clasificó en el segundo puesto (pasaban sólo 2) detrás del venezolano Jhoan Guzmán, pero apenas por delante del chileno Emanuelle Silva Santibañez que ayer había ganado el oro en los 200 contra reloj.

Una vez metido entre los cuatro mejores, la lucha por las medallas le daba muchas chances de subirse al podio. La lucha mano a mano fue con el colombiano Pedro Causil uno de los mejores del mundo y con quien lo separó menos de 300 milésimas de diferencia. En una final para el infarto, el “cafetero” se llevó el oro, Cappellano la medalla de plata y el mexicano Jorge Martínez culminó en el último escalón del podio.

En la misma especialidad, pero en la rama femenina, la porteña Rocío Berbel quedó tercera en la serie clasificatoria y no pudo meterse en la final del certamen.

El patín aporta lo suyo, pero todavía quedan por delante las finales de los 10.000 metros por eliminación donde la neuquina radicada en Mar del Plata, Maira Arias y el marplatense Ken Kuwada buscarán incrementar la cosecha de este deporte que pretende ser olímpico.

FINAL -500 metros

  • 1º Pedro Causil (Colombia) 40,650 seg. (Oro)
  • 2º Ezequiel Cappellano (Argentina) 40,909 seg. (Plata)
  • 3º Jorge Martínez (México) 41,146 seg. (Bronce)
  • 4º Jhoan Guzmán (Venezuela) 41,313 seg.