“Habíamos entrenado para el oro en los 500”

Desde Toronto, el marplatense Ezequiel Cappellano habló con Marca Deportiva sobre la medalla de plata que obtuvo en los 500 metros durante la jornada de ayer. “Para nosotros el Panamericano es lo más grande que hay”, aseguró.

Ezequiel Cappellano posa con su medalla plateada.

Ezequiel Cappellano posa con su medalla plateada.

ESCUCHA A EZEQUIEL CAPPELLANO CON MARCA DEPORTIVA

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El marplatense Ezequiel Cappellano ha logrado la medalla de plata en los 500 metros, un logro importante para el patín carrera local y que se suma a la presea dorada que obtuvo Maira Arias.

El representante del Club Aldosivi, habló con Marca Deportiva antes de emprender el regreso a nuestro país: “nos habíamos entrenado para llegar al oro en los 500 metros que era la carrera donde más confianza me tenía. En los 200 metros sabía que no era mi competencia asi que lo tomé con mucha tranquilidad”, comentó.

Para un deporte como el que practica, los Juegos Deportivos Panamericanos son el logro máximo y por eso está muy orgulloso de la medalla obtenida.“Siempre una medalla panamericana es algo importantísimo porque el Patín Carrera a nivel americano está lleno de campeones del mundo. Para nosotros el Panamericano es lo más grande que hay”, afirmó “Chucky”.

Esta vez después de su primera experiencia donde también había obtenido la medalla plateada en los 1.000 metros, pudo disfrutar de la estadía en la Villa: “como es mi segundo Panamericano pude disfrutarlo un poco más en la previa a la competencia, en Guadalajara estaba un poco más nervioso y no se disfruta tanto”, diferenció.

Los 500 metros con cuatro patinadores en pista, luchando por tres medallas, iban a resultar una dura competencia para Cappellano y por eso analizó que “como era de esperar fue una carrera muy complicada, con muchos roces. Tenía buenos rivales ya desde la serie que me tocó que era muy difícil. En la final me pude ubicar bien adelante, pude sobreponerme al ataque del mexicano y el venezolano, pero llegué bien al sprint final”.

En los podios, han aparecido países como México e incluso Canadá sumando un bronce en los 10.000 metros a los puntos masculino, países que no son habitualmente protagonismo: “todos los países han crecido mucho, estamos acostumbrados en este tipo de torneos que aparezcan países con buenos resultados. Eso es algo que hace crecer al deporte y por ese lado está bueno para seguir motivado entrenándose”, afirmó Ezequiel.

Después de la medalla de plata, el nuevo desafío pasará por tener un buen campeonato Mundial este año para confirmar la evolución que ha tenido durante los últimos años. “El próximo objetivo es el Mundial en China Taipei. Tenemos que meternos de lleno a ese campeonato porque es muy importante. Uno entrena para ir a buscar el oro, sabemos que es muy difícil. A nivel Panamericano es difícil y a nivel Mundial peor. Nos dimos cuenta en los últimos Mundiales que estamos en nivel y que somos respetados. La expectativa es luchar por las medallas”, sentenció.