Rueda el Mundial

En pocas horas comenzará el Campeonato Mundial de Patín Carrera con la participación de 4 marplatenses dentro de la Selección Nacional. Las primeras competencias serán los 300 metros contra reloj y los 10.000 por eliminación.

El equipo argentino girando el Patinódromo de Kaohsiung

El equipo argentino girando el Patinódromo de Kaohsiung

Esta noche comenzará en la ciudad de Kaohsiung, China Taipei; el Campeonato Mundial de Patín Carrera con la participación de la Selección Argentina integrada por cuatro marplatenses y un necochense.

En las últimas horas, el equipo que dirige técnicamente Juan José Zárate arribó a la ciudad sede siendo una de las últimas delegaciones en llegar. Eso hizo corto el período de adaptación a la pista donde se iniciarán las competencias.

Se trata del Kaohsiung Roller Speed Skating Arena, un trazado que si bien es moderno y veloz no dista mucho de la pista de Rosario, por ejemplo, donde se realizó el último Mundial. Lo mejor hubiera sido rodarla un poco más antes del inicio del torneo, pero las cosas se han dado de esta forma.

Los velocistas, como siempre, serán los primeros en salir a escena esta noche cuando se disputen las clasificaciones de los 300 metros contra reloj. El horario estimado de inicio son las 22 horas. Luego se disputarán en esta primera jornada (ya en la madrugada del domingo), los 10.000 puntos por eliminación. Las finales están pautadas para las 6 de la mañana del domingo (los 300) y desde las 7.20 se disputarán las finales de fondo.

Argentina cuenta con un equipo que tiene patinadores en buen nivel como el caso de Maira Arias que viene de ser campeona panamericana en Toronto y ahora pretende ratificar su buen momento a nivel mundial. No se debe dejar de lado el trabajo que pueden realizar Victoria Rodríguez López que busca demostrar que tiene un nivel competitivo nuevamente y Rocío Berbel.

Entre los caballeros, el marplatense Ezequiel Capellano, siempre es una ilusión de pelea por un podio y estará acompañado por Juan Cruz Araldi en esa búsqueda. Con su juventud y evolución en los últimos años, Ken Kuwada pretende tener su torneo de explosión internacional y el mismo camino recorre el necochense Santiago Roumec.

Entre los juveniles, son sólo dos y viajaron para sumar experiencia dentro del ámbito internacional. Ambos son de Mar del Plata, ya que Martín Mestralet y Magalí Martos Tano, buscarán sumar carreras de buen nivel para seguir creciendo.

Las medallas que se entregarán en el Mundial.

Las medallas que se entregarán en el Mundial.

SEMANA INTENSA

Después de la jornada de hoy, siempre durante la noche-madrugada, habrá dos días más de competencia en pista con los 500 metros en series y los 15.000 por eliminación para el domingo por la noche; mientras que durante el último día de pista, las competencias serán los 1.000 metros y los relevos.

Un día de descanso, antecederá a la etapa de Ruta con otros tres días de plena competencia. Por último, será el momento del maratón que cerrará la actividad mundialista en China Taipei.

PAISES PARTICIPANTES

Sudáfrica, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Chile, China, China Taipei, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, USA, Francia, Hong-Kong, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Macau, Malasia, México, Nueva Zelanda, Paquistán, Holanda, Puerto Rico, República Dominicana, República Checa, Eslovenia, Suiza, Tanzania, Tailandia, Uganda y Venezuela.