Ken Kuwada: “Era un sueño, quería tener un Lobo de Mar”

El marplatense Ken Kuwada habló luego de su consagración con el Lobo de Mar de Oro como mejor deportista local del año. “Iba a la casa de Andrea González y veía las estatuillas, siempre me gustó el premio”, comentó. Además agregó que “fue un año muy especial”.

Ken Kuwada campeón mundial. Un argentino nuevamente en lo más alto del podio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Al recibir el Lobo de Mar de Oro, Ken Kuwada se transformó en el mejor deportista marplatense del 2016 y no es poco para el joven valor de General Mitre. En un año donde se consagró campeón del mundo y tuvo una consagración que le cambiará su carrera deportiva, sacó sus conclusiones a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de comenzar con sus vacaciones.

“Fue un año muy especial, excelente para mí”, destacó. Además, siempre quiso estar en el escenario en la fiesta del deporte de Mar del Plata y lo logró: “era un sueño, siempre iba a lo de Andrea González y veía sus Lobos de Mar, siempre me gustó el premio y quería tenerlo”, comentó.

Su vida desde que regresó de Nanjing con la medalla de oro experimentó algunas modificaciones: “las cosas han cambiado un poco. Esto demuestra que si una persona quiere algo y lucha, puede conseguirlo. No es algo imposible”, indicó como un mensaje esperanzador para los jóvenes. Pero no se trata sólo de eso, sino que para los chicos se ha transformado en un referente, a pesar de tener 22 años: “ahora se acerca mucha más gente que antes, estoy un poco más pendiente de eso. Creo que ha cambiado después de este Mundial”, agregó.

El año fue exigente y se viene un 2017 con cambios en el cuerpo técnico, pero Kuwada ya apunta a una intensa pre-temporada pensando en sumar experiencia internacional: “quería hacer una gira por Europa, veremos si se puede. En Enero me pongo a entrenar con todo, haré la pre-temporada porque el año que viene también estarán los Roller Games que son mi próximo objetivo”.

Ahí, en Nanjing, donde fue campeón del mundo, el año próximo podrá revivir lo sucedido: “me parece que el circuito de ruta lo van a cambiar para hacerla techada. Espero que la pista no la cambien porque me encantaba”, indicó Ken.

Sabe que no será sencillo repetir el título mundial, pero también sabe que no es imposible: “espero superarme el año que viene, es difícil hacerlo, pero seguiré esforzándome para lograrlo”, concluyó.