Diego Fernández: “Tenemos el mejor equipo de la historia del roller hockey argentino”

El marplatense Diego Fernández, parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina no dudó en asegurarlo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) respecto del plantel que viajará a los Juegos Mundiales de Polonia. “Hay un compromiso que asumieron todos en sus roles”, dijo sobre una de las claves.

Diego Fernández trabajando con la Selección Argentina (Foto: CAP)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cuando le tocó estar en cancha, lo vivió con mucha pasión, ahora como parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Roller Hockey, el marplatense Diego Fernández afronta cada desafío del plantel como propio.

Después de que se dio a conocer la lista de jugadores que intervendrán en los Juegos Mundiales de Polonia, quien se desempeñara como arquero del equipo argentino en su momento, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que les espera en suelo polaco: “es una olimpíada de los deportes que no son olímpicos, tienen su villa deportiva y será una linda experiencia”.

El equipo desde que comenzó a ser dirigido por Julio Merceré y Gustavo Ríos, ha experimentado una mejora constante que se traduce en resultados y que él comenzó como referente dentro de la cancha: “es un proyecto que empezó en 2013 donde salimos campeones mundiales del Pool “B”, es una ardua tarea la que se ha llevado adelante. Me retiré en 2014 y en 2015, me sumé al cuerpo técnico. Hay un compromiso que asumieron todos en sus roles”. 

Por su conocimiento de la situación del Roller Hockey en los últimos años, no duda en asegurar que lo que está viajando a Polonia es el mejor equipo de la historia del roller hockey argentino. Tenemos 12 jugadores de campo que están al mismo nivel y le puede dar pelea a cualquier equipo”. Esto será importante, porque para 2018 esperan el retiro de otra de las camadas: “el año que viene hay un recambio generacional importante y creo que será lo mejor que se ha visto”. 

Los Juegos Mundiales serán un paso más hacia los Roller Games que se desarrollarán en Nanjing. “La apuesta de este año es muy alta, porque las chicas también viajarán a los Roller Games. El país tendrá alrededor de 300 deportistas en China y será un lindo desafío”, advirtió.

Esperando que en Polonia sigan los buenos resultados, nunca se pierde de vista el objetivo principal que ha tenido el patín en todas sus disciplinas desde hace varios años: “se está buscando que el Roller Hockey sea un deporte de exhibición para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y creo que nos dará una buena oportunidad en el camino de ser olímpicos”, concluyó.

Un comentario

  • Diego es una grande del deporte y de la vida,un tipo admirado por su condición del mejor Arquero de la Selecccion Argentina de Roller Hockey y por su solidaridad al momento de formar las camadas menores,además de su profesionalismo.UN GRANDE