La nueva cara del Patinódromo

La empresa VESMACO ya terminó los trabajos de pintura en el Patinódromo de Mar del Plata y a partir del 20 de diciembre, se podrá utilizar la nueva pista homologada que permite desarrollar torneos de primer nivel internacional. En enero será la inauguración.

La panorámica del Patinódromo ya pintado y en la etapa de los retoques finales. (Foto: Gabriel de la Riva)

La panorámica del Patinódromo ya pintado y en la etapa de los retoques finales. (Foto: Gabriel de la Riva)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” está probándose el traje que mejor le quedará. La pista homologada para torneos internacionales es un sueño cada vez más cercano y en pocos días, los amantes de este deporte en la ciudad tendrán un escenario de lujo.

Es que después de las obras que realizó el ENOSUR para darle a la pista las características necesarias para ser homologada, como bajar el peralte subiendo precisamente la cuerda en las curvas y la repavimentación que significará la base de la pista; llegaba el momento de que los especialistas apliquen el último paso.

La semana pasada llegaron a Mar del Plata los representantes de la empresa italiana VESMACO que debían comenzar la aplicación de la pintura en sus distintas capas para que en poco tiempo, la pista con su tonalidad azul, quede preparada para estar al nivel de las mejores del mundo.

Una de las curvas del Patinódromo de Mar del Plata. (Foto: Gabriel de la Riva)

Una de las curvas del Patinódromo de Mar del Plata. (Foto: Gabriel de la Riva)

En pocos días, llegará el momento de pararse en las tribunas donde tantas veces los marplatenses alentaron a sus mejores patinadores celebrando los titulos de Nora Vega y las inolvidables victorias de Andrea Noemí González; para ver un escenario que sin dudas se posicionará entre los mejores del continente por la historia de la ciudad en esta disciplina, por ser una plaza hotelera y porque además, se podrán disputar torneos de primer nivel.

El 20 de diciembre será el momento en el cuál se permita hacer la primera prueba de la nueva pista experimentando la sensación de tener un circuito como el de Rosario donde se disputó el Mundial y con una velocidad completamente distinta a la anterior.

El peralte tiene menor altura en las curvas. (Foto: Gabriel de la Riva)

El peralte tiene menor altura en las curvas. (Foto: Gabriel de la Riva)

Atrás quedarán todos los viajes de la Selección Argentina para competir con los mejores del mundo y sobre estas superficies; porque el simple hecho de entrenar todo el año en esta superficie le puede dar a la Selección Nacional un salto de calidad. Ni hablar al patín de Mar del Plata que tendrá a todas las divisionales entrenando y compitiendo durante todo el año a un mismo ritmo.

Mar del Plata ya cuenta con lo que tantas veces soñó y los propios patinadores junto con los dirigentes reclamaban. El patín carrera local y nacional entrará en una nueva etapa, donde seguramente acompañado por el trabajo, llevará al inevitable crecimiento.

ENERO DE ESTRENO

En pleno verano, pero todavía sin fecha definida, la Asociación Marplatense de Patín (AMP), está preparando un torneo para dar por inaugurada la nueva superficie en el corazón del Parque Municipal de los Deportes. Una buena oportunidad para mostrar el escenario y para atraer a todo el ambiente del patín durante el verano local.

La vista desde la curva de la nueva pista. (Foto: Gabriel de la Riva)

La vista desde la curva de la nueva pista. (Foto: Gabriel de la Riva)