Empieza el Torneo Marplatense

Mañana se disputará en el Patinódromo Local, la primera fecha del Torneo Marplatense de Patín Carrera desde las 14.30 con todas las categorías en competencia. Además, viajan 4 marplatenses a un Evaluativo de cara al Sudamericano de Patín Artístico.

El Torneo Local comenzará mañana.

El Torneo Local comenzará mañana.

La actividad local para el patín carrera comenzará en el día de mañana. En la nueva pista homologada del Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” competirán por primera vez los patinadores de Mar del Plata, para disputar la primera fecha del Campeonato Marplatense.

Desde las 14.30 horas comenzarán a desfilar las distintas categorías locales con competencia en cada una de las modalidades y distancias que habitualmente le dan forma a los certámenes locales. Está descartada la participación de todos los clubes de nuestra ciudad y también aquellos que forman parte de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), pero no están radicadas en nuestra ciudad, como Necochea que siempre presenta una nutrida delegación.

Será la primera de una serie de fechas destinadas a darle rodaje y competencia a los deportistas de Mar del Plata y que terminará coronando a los mejores en cada divisional de nuestra ciudad. El aprovechamiento de una pista homologada también empezará a tener sus frutos porque se empezarán a ver los cambios en todos los deportistas de la ciudad, más allá de aquellos que hoy están en la elite nacional y mundial.

Justamente los grandes ausentes serán aquellos que están formando parte de la delegación nacional que desde este fin de semana intervendrá en dos certámenes en Alemania, uno de pista y otro de ruta. Que no estén en pista Ken Kuwada, Ezequiel Capellano, Solange Gamarra y Santiago Roumec y Renzo Velado; será una oportunidad de sumar puntos importantes para los patinadores de Mayores y Juveniles.

La actividad se extenderá hasta entrada la noche aprovechando el escenario de primer nivel que le ha quedado a la ciudad y la fiscalización estará a cargo del Comité de Carrera de la AMP.

CUATRO AL EVALUATIVO

El patín artístico tendrá una buena representación en el Evaluativo de cara al Sudamericano que se desarrollará en San Luis. Serán cuatro las patinadoras que representarán a Mar del Plata en este paso previo pensando en la posibilidad de ingresar a la delegación nacional en el certamen continental.

Estará evaluándose Nadia Ortiz Villar que viene de obtener un quinto puesto en la Copa de París y es una de las patinadoras de mejor nivel en la ciudad, pero también estarán allí Luciana González y Lucía Martínez que después de su paso por tierras puntanas viajarán a Alemania para disputar una Copa Internacional del 12 al 17 de mayo y luego se presentarán a un evento de similares características en Italia del 2 al 10 de junio. La delegación de Mar del Plata se completa con Sofía Saubiette que también se ha acostumbrado a ser una de las deportistas de mejor nivel para la ciudad.

Cabe recordarse que el Evaluativo será el último paso para elegir el plantel del Sudamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Encarnación, Paraguay del 19 al 26 de junio próximo.