Concentradas en el Sudamericano

Un grupo importante de patinadoras de Mar del Plata estará durante estos días realizando diferentes actividades que apuntan a la lista final del Campeonato Sudamericano de Artístico.

Sofía Saubiette será una de las participantes.

Desde este domingo, el patín artístico de Mar del Plata tiene representantes locales que están entrenando en vista al Sudamericano que está próximo a realizarse.

Se trata de Sheila Barbieri y Luciana González que realizarán una serie de entrenamientos con Máximo Girardi en Tío Pujio, Córdoba con ese gran objetivo por delante que representa nada menos que la oportunidad de representar al país en un evento de nivel internacional.

A partir de allí, tendrán los días 22 y 23 del presente mes una competencia para mostrar sus cualidades y allí es donde también se sumarán las marplatenses Nadia Ortiz Villar, Sofía Saubiette y Florencia Sobrecuevas en búsqueda de un lugar definitivo en la lista del Sudamericano. Luego, del 24 al 26 se realizarán entrenamientos con los entrenadores del Seleccionado Nacional en la localidad de Villa María, Córdoba.

Por último, del 26 al 29 se unirán las deportistas del Atlético Mar del Plata, Punto Sur y Once Unidos Luciana Capararo, Cloe Moncet, Melina Buenahora, Lucía Burgues, Nerea Felipe, Agustina Cabra, Sofía Greco, Ana Laura Moviglia y Ona Palumbo, Maia Luque Fuiminidisi y Guadalupe Taboada; que ya están clasificadas para el Sudamericano y tendrán la revisión técnica correspondiente.

Se trata de una buena oportunidad para todas ellas de seguir perfeccionando sus características principales y de evolucionar, algo que para el patín artístico de Mar del Plata ha sido una constante en los últimos años.