Clínica Nacional de Patín Carrera en la ciudad

Organizado por el Comité de Patín Carrera de la Confederación Argentina y con la presencia del Licenciado Álvaro Ramos de la Selección Colombia, se desarrollará el próximo jueves entre las 14 y las 18 en el Patinódromo “Adalberto Lugea” la 1º Clínica Nacional de Patín Carrera. La misma está destinada a Técnicos, Deportistas Mayores, Ex Deportistas y Profesores de Educación Física.

El afiche oficial de la Clínica que estará enmarcada en el paso de la Liga Nacional de Patín Carrera por la ciudad.

El afiche oficial de la Clínica que estará enmarcada en el paso de la Liga Nacional de Patín Carrera por la ciudad.

El próximo jueves 21 de abril, el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” será escenario de la 1º Clínica Nacional de Patín Carrera, una iniciativa del Comité Nacional de Carreras dependiente de la Confederación Argentina (CAP) y que contará con el aval y la colaboración de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

La misma contará con la presencia del Licenciado Álvaro Ramos, reconocido formador de patinadores en Colombia la mejor selección del Mundo que ratifica mundial a mundial su vigencia como potencia internacional de primera línea.

Desde hace 10 años, Ramos presenta sus patinadores en las competencias de nivel internacional pero tiene un palmarés particular al ser Asistente de la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos 2006, Campeón Interligas como Asistente en 2001, Técnico de las Intercolegiadas entre 2009 y 2014, Entrenador de la Selección Bolívar desde 2006 y Campeón como entrenador en 2014.

Justamente en esa última ocasión, de su mano los patinadores colombianos llegaron a obtener 16 oros, 8 platas y 5 bronces. Su experiencia dentro de esta especialidad es muy amplia y por eso, se trata de una ocasión sin precedentes.

La actividad se desarrollará el jueves entre las 14 y las 18 horas destinada exclusivamente a Técnicos, Deportistas Mayores, Ex Deportistas y Profesores de Educación Física. Cabe destacar que la inscripción tiene un valor de 500 pesos y se entregará Certificado de Asistencia.

La denominación del curso es “Fundamentos Básicos para la Formación del Patinador desde su inicio hasta el Alto Rendimiento”. Las pre-inscripciones se reciben vía mail a comitenacionaldecarreras@gmail.com donde además, se puede recibir más información sobre esta Clínica Nacional de Patín Carrera.